La felicidad a través de la castidad

El Verdadero Amor Espera (EVAE)

Un Movimiento que ayuda a los jóvenes a quererse a sí mismos, a conocer su vocación y vivir cristianamente de acuerdo al Plan amoroso de Dios.

Screenshot 2016-08-12-19-34-19 (1)

Dulce Natalia Romero Cruz

Como Movimiento Católico Juvenil, dedicado a concientizar a los jóvenes acerca de la importancia de la sexualidad como Plan de Dios, El Verdadero Amor Espera (EVAE), tiene el objetivo de ayudar a los chavos a vivir la castidad como un estilo de vida hacia el matrimonio; tendrán su próximo Retiro del 2 al 4 de septiembre, en la Casa de Retiros Tepeyac, en el Bosque de la Primavera, para chicos de 17 años de edad en adelante.
Chrístopher Ramírez, explica que, “dada la situación actual de ataque por todos los Medios de Comunicación, los amigos, e incluso de la familia, de vivir en promiscuidad, erotismo y sólo por pasar el momento, el Retiro se enfoca a mostrar la verdad –que viene de Cristo- y hacerlos conscientes de la mentira que nos muestra el mundo al decirnos que vivir en castidad, es solamente privar al cuerpo. Se les enseña que la sexualidad, según el Plan de Dios, es la felicidad”. En dicho encuentro se presentan las perspectivas humana, científica, psicología y espiritual de vivir en castidad.

LOGO1

EL OBJETIVO
Lo primordial para poder tener la experiencia del Retiro de EVAE, es estar “decidido a vivir diferente conociendo el amor verdadero. Ahí empiezan los cambios, de perspectiva, de hábitos y hasta de amistades”, asegura Chrístopher, miembro de este Movimiento.
“Trabajamos mucho en el valor que tenemos como seres humanos, como hijos de Dios. Actualmente, se le da valor a las personas de acuerdo a lo que tienen, económicamente hablando, o a lo bien que lucen físicamente y si no contamos con esto, nos sentimos muertos. Por eso queremos compartir esta felicidad que sentimos, porque aunque tengamos los mismos problemas de antes, el amor de Dios nos hace verlos desde otra perspectiva”.
Dentro del Retiro, la parte científica le corresponde a un Médico Ginecólogo que fue de los que vivió la primera experiencia de EVAE en Guadalajara. Al realizar este encuentro, se les entrega un anillo que representa la promesa de castidad que hicieron.

“Creo que es algo que necesitan los jóvenes. Yo no entendía lo que es estar en castidad hasta que viví el Retiro y descubrí el valor que tengo como ser humano, como hombre y caballero, y que vale la pena esperar para conocer la chica que Dios tiene destinada para mí y entregarle todo al formar una familia, si es que esa es mi vocación”.

14012398 10155301465774152 69076275 o

PROVENIENCIA
El Movimiento fue creado en Chicago, por el Padre Alex Peloso, Scalabriniano, en 1994. Su idea nació porque los migrantes de habla hispana no asistían a las Parroquias, pues no hablaban inglés. Él, de origen italiano, decidió aprender español para atender a todas esas personas que no tenían la oportunidad ni de acercarse al Sacramento de la Reconciliación. Al conocer la comunidad, decidió trabajar con los jóvenes, evangelizándolos en la virtud de la castidad. En 1995, se realizó el primer Retiro con un grupo de 45 jóvenes que hicieron el voto de castidad. Desde entonces, EVAE ha estado en las distintas iglesias de Illinois, California, Carolina y algunos Estados de México (Guadalajara, Tamaulipas y Toluca).
Otro Reverendo Scalabriniano, Florencio Navarro, conoció el Movimiento en Chicago y decidió traerlo a México, específicamente, a la Parroquia de Cristo Rey, del Decanato de Nuestra Señora de Lourdes, donde conoció a Cristina Landeros, actual Directora de EVAE, Guadalajara.
Desde 2009, EVAE cuenta con el apoyo de Lupita Venegas, de Valora A.C., y se han podido realizar Encuentros constantemente; se optó por tener un equipo de formación que le da continuidad a los chavos que hacen el Retiro, con una reunión a la semana que ofrece formación espiritual y vocacional. Desde entonces, comenzó esta familia integrada por 35 servidores activos.

PUNTO DE ENCUENTRO
Valora Sur, ubicado en Isla Sazán 3164, Col. Villa Vicente Guerrero, Guadalajara. Tel. 2083-6246.
Reuniones todos los martes a las 19 horas, con distintos invitados que tocan temas de sexualidad y amor propio.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets