Iglesia propone proyecto de educación sexual para jóvenes

Presentan proyecto de educación afectiva sexual para jóvenes
VATICANO

Nota 1

VATICANO.- El Pontificio Consejo para la Familia, presentó oficialmente el curso de educación afectivo sexual titulado: “El lugar del encuentro”, que ya está disponible, de forma gratuita, en 5 idiomas para los adolescentes y jóvenes de todo el mundo.
El programa fue presentado durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y abre la perspectiva al Encuentro Mundial de las Familias de Dublín en 2018.
Está dividido en 6 unidades, en las que se busca acompañar a los jóvenes en la comprensión de sí mismos y en el descubrimiento del plan de Dios para cada uno.
“‘El lugar del encuentro, la aventura del amor’ intenta ofrecer un itinerario de educación al amor, que ayude a los jóvenes a descubrir la belleza de la entrega mutua y la búsqueda de la felicidad, a través de la entrega del cuerpo y del espíritu”, explica el sitio web.
“Por medio del lenguaje corporal, la sexualidad y los afectos, se revelan como dinamismos para vivir una existencia en plenitud en la cotidianidad de la vida”, añade.
En un discurso en el Vocations Center de la JMJ Cracovia 2016, Monseñor Simón Vázquez, Subsecretario del Pontificio Consejo para la Familia, deseó que “ojalá este curso pueda ayudar a los jóvenes a vivir la alegría del amor en su dimensión integral, como el Papa invita a aquellos que formarán las familias futuras del mundo y que serán los protagonistas no sólo ya de la aventura del amor, sino de la civilización del amor en los próximos años”, concluyó (ACI).

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets