Película: Escuadrón Suicida

Película: Escuadrón Suicida (Suicide Squad)
La irreverencia y la maldad como un estilo de vida divertido

FullSizeRender

La película “El escuadrón suicida”, del Director David Ayer, EUA 2016, es un filme de humor negro y aventuras basado en personajes del cómic The Brave and the Bold de 1959. En esta entrega, todos son criminales y anti-héroes con súper poderes. Esta cinta compite con las películas de grupos de héroes que se han presentado últimamente. Entre el reparto de actores se incluye a Will Smith como Deadshot y Margot Robbie como Harley Quinn, que son obligados a trabajar en equipo con la promesa de que les será reducida su condena en prisión.
Con mucha acción, la violencia está en primer plano; hay homicidios tipo ejecución, batallas a gran escala y la destrucción generalizada que provoca la muerte de personas inocentes o personajes mueren o se presumen muertos. Se utiliza un lenguaje obsceno y machista y hay chistes sexistas.
Hay un poco de sexo y romance, varios besos apasionados, menciones de personajes que duermen juntos, y momentos en que Harley baila de una manera muy sensual y viste trajes apretados y muy cortos, que cambia incluso en pantalla.
Con muchas dudas y un equipo caótico, como lo es la realidad presentada, tratan de hacer lo correcto, aunque parece que el Gobierno espera que fracasen.
Infortunadamente, los personajes no terminan de cuajar, y definitivamente no es una película para niños. En Estados Unidos se le ha clasificado para mayores de 14 años y en nuestro país, para adolescentes y adultos; existe el peligro de que cuando pase al video, sea vista por niños pequeños.

MENSAJES POSITIVOS
En medio de un mundo de caos, hay una sensación de honor entre ladrones y se promueve la idea de que los criminales más empedernidos pueden sentir remordimiento, hacer lo correcto y ayudar a los demás. La historia de Deadshot es sobre el amor incondicional entre padres e hijos; mientras que la historia de Diablo demuestra el poder del remordimiento y de la redención.

MODELOS POSITIVOS
Hay pocos modelos a seguir en la película, pero al menos Deadshot ama intensamente a su hija. Además, Rick Flag quiere salvar June Moone de las garras de Enchantress, y la tripulación (en su mayoría) se compromete a luchar, incluso, cuando no están siendo obligados a hacerlo.

VIOLENCIA
Hay muchos momentos violentos; las personas son asesinadas y ejecutadas, tiros y destrucción. Hay peleas que incluyen una amplia variedad de armas, desde boomerangs y bates de béisbol a los explosivos de uso militar y armas de fuego automáticas. El personaje Diablo prende fuego a la gente y recuerda perder el control en una tragedia devastadora. Personajes mueren o se presumen muertos.

CONTENIDO SEXUAL Y LENGUAJE
Varios besos apasionados entre Harley y The Joker. Harley baila en un tubo y en un club, actúa y se viste seductoramente, además de menciones de personajes que dicen haberse acostado con otros. Hay uso frecuente de lenguaje soez y palabras de doble sentido o explícitas.

ADICCIONES Y CONSUMISMO
Suicide Squad beben juntos en la barra. Los adultos beben en El Club de The Joker y hay alusiones a las marcas Chevy y Adidas.

CONCLUSIÓN
Esta cinta exalta la rebeldía, la violencia y la aparente redención, el trabajo en equipo, o el cumplimiento del deber aunque éste no guste; es entretenida, sin ofrecer nada más.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets