El Santo Padre crea Dicasterio para Laicos, Familia y Vida

Nota 2

VATICANO.- A través de un Motu Proprio, el Papa Francisco instituyó el 17 de agosto el nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y nombró como su prefecto a Monseñor Kevin Joseph Farrell, hasta hoy, Obispo de Dallas, en Estados Unidos.
Tras la creación del nuevo Dicasterio, el Arzobispo Vincenzo Paglia, hasta ahora Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, ha sido nombrado Presidente de la Pontifica Academia para la Vida y Canciller del Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.
En el Motu Proprio indica que “la Iglesia, Madre Solícita, siempre, a lo largo de los siglos, ha tenido siempre gran cuidado y respeto por los Laicos, la Familia y la Vida, manifestando el amor del Salvador misericordioso hacia la humanidad”.
El nuevo departamento, explicó el Santo Padre, está hecho para adaptar “los Dicasterios de la Curia Romana a las situaciones de nuestro tiempo y encajar en las necesidades de la Iglesia Universal”.
“En particular, nuestro pensamiento se dirige a los Laicos, la Familia y la Vida, a quienes queremos ofrecer apoyo y ayuda, porque son testigos activos del Evangelio en nuestro tiempo y una expresión de la bondad del Redentor”, indicó el Papa.
El Dicasterio vaticano comenzará sus labores el 1 de septiembre de este año, al mismo tiempo que culminarán las del Pontificio Consejo para la Familia y el Pontificio Consejo para los Laicos (ACI).

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets