Parroquias realizan lista de desaparecidos

La iniciativa surgió a partir de las peticiones que familiares de estas personas han hecho al propio Arzobispo de Guadalajara durante sus visitas a las diferentes comunidades. Su objetivo es meramente pastoral.

Monserrat Ayala Razo

En respuesta a la solicitud que el Cardenal José Francisco Robles Ortega hizo a los Sacerdotes, durante la IV Asamblea Diocesana de Pastoral, en junio pasado, para atender a familiares de desaparecidos, fue el mismo Arzobispo de Guadalajara quien confirmó que ya se inició, en algunos Templos, con el registro de las personas que en encuentran en esta situación, e incluso, en algunas Parroquias ya se comenzó a difundir la información.
“Ésta iniciativa, es completamente pastoral, una para que los miembros de las comunidades no se sientan en el anonimato, como si no importara a nadie si mueren o desaparecen; otra, para que la misma comunidad de solidarice por medio de la Oración, pidiendo por estos seres desaparecidos, y también para que se solidaricen con las familias, porque debe ser un dolor muy grande de las familias perder a un ser querido, y más, cuando no saben cuál fue su suerte, si vive, si muere, en qué condiciones está”.
En entrevista, tras concluir la Misa por el Centenario del Club Atlas, el pasado domingo, en la Catedral Metropolitana, el también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, subrayó que, esta propuesta nació con el objetivo principal de dar respuesta a aquellas personas que solicitan alguna plegaria para localizar a sus seres queridos; sin embargo, a través de este registro, también se pudiera aportar algún tipo de información que pueda ser útil en las investigaciones.
“Personalmente, por ejemplo, cuando he ido a algunas Parroquias, hay personas que me dan un papelito así discretamente, y ¿qué contiene ese papelito? ‘Pida por mi hijo, pida por mi esposo’ o por alguien que ha desaparecido, o directamente por palabra me han lo dicho”.

LA VIDA ES PRIMERO
Sobre la muerte de un niño de dos años, a causa de las heridas provocadas por un perro de la raza pitbull, en la colonia Lomas de Tabachines, en Zapopan, el Cardenal Robles Ortega, aseguró que la vida humana está por encima de la de cualquier otro ser vivo.
“Ninguna otra expresión de la vida está por encima de la humana, máxime cuando se trata de un bebé, cuando se trata de un ser humano totalmente indefenso. Creo que en el cuidado que se debe a las mascotas, a los que les gusta tener mascotas, no deben de olvidar que son animales, y que como animales, son irracionales, y que como irracionales, pueden tener una conducta totalmente imprevista o impredecible que puede ocasionar una muerte tan lamentable como ésta”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets