Cerca de 50 sacerdotes y al menos cuatro Obispos participaron en la Misa que con motivo del Encuentro Latinoamericano de Formación Presbiteral, se celebró en el templo Expiatorio el martes 16 de mayo a las 7 de la tarde y que presidió Mons. Jaime Calderón Calderón, Obispo Auxiliar de Zamora, y Presidente de la Comisión Episcopal para las Vocaciones y Ministerios.
Durante la homilía Mons. Calderón habló sobre la cristificación de la vida sacerdotal y dijo que desde la exhortación apostólica Pastores Dabo Vobis se aseguraba de una manera muy bella que “la obra fundamental es de Dios y su Espíritu, no es una obra nuestra, y a mi honestamente me da mucha confianza el decir, yo haré todo de la mejor forma, a nosotros nos toca hacer lo mejor, descansando en las manos del Señor sabiendo que es una obra suya. Si tenemos en cuenta este aspecto, lo demás se abrirá en un sentido más creativo.
“El Papa está orientando a una Iglesia en salida; esta Iglesia está llamada a una conversión pastoral que implica la conversión personal, de las estructuras y la conversión de todo el caminar, pero sabiendo que no estamos solos, y que esta conversión va a implicar modelos de sacerdotes que ya no podemos simplemente pensar en los parámetros en los que nosotros mismos fuimos formados sino abiertos a la acción del Santo Espíritu y ver hacia adelante y pensar que solamente Obispos y sacerdotes en salida podremos responder a las necesidades de nuestra comunidad y de este mundo que va cambiando”.
“Así iremos respondiendo y trazando el rostro de la Iglesia que está renaciendo y que está respondiendo a la dinámica del mundo que cambia”, dijo.
Al término de la Misa se ofreció una cena y posteriormente los participantes asistieron al concierto que con motivo del 1er. Festival Internacional de Música Sacra que organizó el Seminario de Guadalajara se ofreció también en el Expiatorio.
Publicar un comentario