El blog como diálogo


Acerca del post anterior, he leído vuestros comentarios. Y me gustaría decir algunas cosas, sólo sobre unos pocos comentarios. Mi estimada Anxelina escribió:
Sólo que espero que lo convenzamos nosotros más que él en su diferencia.
No, no se le invita a nuestra mesa para convencerle. Tampoco invito a un judío a cenar conmigo para convencerle. Ni a un evangélico le invito a dar un paseo para decirle: ven a pasear conmigo, a ver si te convenzo. No se puede instrumentalizar la amistad. No se puede instrumentalizar el afecto. Al otro se le quiere como es.
Carlos M. escribió:
Tenía entendido que la sabiduría nos venía de Dios, a través de toda su revelación. Entendía que la Iglesia es columna y fundamento de la verdad, y que éramos nosotros los que iluminábamos al mundo. Ahora resulta que requerimos de masones, ateos, protestantes, marxistas etc. para llevar luz a nuestra Iglesia. Cada vez es más evidente la crisis e infección dentro mi amada Iglesia.
La sabiduría de Dios la presentamos sin soberbia. A pesar de custodiar ese tesoro de sabiduría, escuchamos a todos. Precisamente, Nuestro Maestro en el Evangelio nos mostró esa dulzura en el obrar, esa sencillez. La Iglesia es una madre que llama a todos sus hijos alrededor de ella, y no sólo para que la escuchen y se queden quietos. A veces les pregunta sinceramente. Es decir, con verdadero interés por saber qué dicen, qué piensan.
Carlos, no juzgues a la Iglesia. No sea que Jesús reciba con más alegría a ese profesor que se ha portado bien con la Iglesia, que a un hijo de la Iglesia que ha juzgado a su madre y la ha criticado.
Miguel Alberto Grosso escribió:
Usted está seguro que de tanto hacer exorcismos no se le pegó “el que le dije”? Se lo pregunto porque su reflexión me parece tan estúpida y necia que solo “el que le dije” le pudo haber obnubilado el entendimiento a un hombre que, supongo, inteligente. Padre: qué le preocupa? Su carrera?
No sigo escribiendo tu largo comentario. Hay en ti demasiada pasión, demasiada ira contenida para dialogar. Sin serenidad no hay diálogo. Tu intención, al principio, podía ser buena. Pero por defender la ortodoxia has caído en sentimientos que Jesús no bendice. Construye el Reino de Dios, construyendo. No quieras construir, destruyendo.
Lt1 escribía:
Padre Fortea usted para mí es un sacerdote de proba ortodoxia y entiendo que está intentando seguir la línea del Papa para intentar Olvidar o cubrir el cisma dentro de la Iglesia, pero considero que se ha llevado a la Iglesia a un punto muy doloroso ya, por lo que le pido reconsidere su postura. Lo que menos espero de usted es una declaración cismatica pero si me gustaría leer de su parte la defensa de la verdad.
Saludos Con cariño.
A Lt1 sí que se le ve sereno, se puede dialogar contigo. Ahora no lo haré porque este post se va alargando mucho y mis lectores tienen que hacer deporte, sacar a sus hijos de paso y lavar los platos. Pero sí, yo admito la diversidad de opiniones. El cardenal Paglia, también. Vuestra Madre la Iglesia por supuesto. Lo único que os pide vuestra Madre, es que no hiráis, que no juzguéis a las personas, que seáis humildes. Hay diálogos constructivos y diálogos que no lo son. Sed humildes, en la Iglesia hay grandes maestros. Y grandes profetas. Y los profetas, es decir, los místicos, os piden que améis a vuestra Madre y al Vicario de Cristo en la tierra, os piden que améis a los obispos y sacerdotes. Si alguien cree que puede ir esparciendo veneno contra los cardenales y los sucesores de los Apóstoles, y después creer que uno es fidelísimo hijo de la Iglesia (más fiel que esos obispos) se equivoca. Es con el amor con lo que se sigue a Jesús, no con las armas de la ira.
…………………………………………………………………………..
Fortea despidiendo el post por hoy: Mañana seguiré con más comentaristas, ahora tengo que rezar el breviario y después ir a celebrar la misa. Pero vuelvo a afirmar con toda seguridad que yo estaré al lado del Vicario de Cristo pase lo que pase. Ubi Petrus ibi Ecclesia. Apoyaré y amaré a este Papa y a su sucesor y al sucesor de su sucesor, aunque personalmente sean de las líneas teológicas y del estilo más diferente posible. Serán radicalmente distintos, pero ya tienen mi apoyo antes de que la Providencia quiera o permita que lleguen al solio de Pedro. En ellos veo al dulce Cristo en la tierra. La persona humana ante mis ojos queda eclipsada. Lo siento, pero sólo puedo ver la sacralidad que les rodea.

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets