La videollamada fue iniciativa de Pietro Castellese, quien desde hace 30 años realiza labor social en ese centro de salud y que se encontraba en la Plaza de San Pedro junto con 12 niños enfermos del hospital.
En declaraciones a ACI Prensa, Castellese indicó que hicieron la videollamada “porque muchos niños del hospital no pueden ir a Roma ya que su salud no les permite moverse. Pocos pueden viajar para ver al Papa Francisco”.
Castellese contó que a las 10:30 a.m. (hora local) “tomé mi tableta y le pregunté al Santo Padre si podía saludar a través de Skype a los cerca de 30 niños que estaban reunidos en una sala del hospital”. Los pequeños estaban junto a sus familiares y algunos miembros del personal.
El Pontífice se acercó a cámara de la tablet, “les dio la bendición, los saludó y les pidió que rezaran por él”.
Castellese indicó que para los niños es importante ver al Papa Francisco porque “es una alegría y con una bendición o un saludo les saca una sonrisa y eso los ayuda a estar bien por un tiempo”.
También contó a ACI Prensa que el Santo Padre firmó la fotografía de una bebé de siete meses llamada Magdalena que padecía de leucemia y que falleció poco después de la videollamada.
Castellese contó que ha viajado diez veces a Roma, con algunos niños de este centro de salud que sufren de cáncer u otras enfermedades delicadas, para ver al Papa Francisco.
Estos viajes, dijo, se realizan dos veces al año y son pagados por el hospital y sus benefactores.
Asimismo recordó que algunos Papas como Benedicto XVI y San Juan Pablo II han visitado el hospital en Pavia. Afirmó que esperan invitar pronto a Francisco.
También te puede interesar:
“Cariñoterapia”: La receta del Papa Francisco para ayudar a aliviar la enfermedad https://t.co/wCyayX8YD1
— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de febrero de 2016
Publicar un comentario