"Como en otras especies, la homosexualidad masculina es expresión natural de la sexualidad en los hombres”Se propone seis alternativas de respuestas a las preguntas, que van desde “totalmente de acuerdo” hasta “totalmente en desacuerdo”. La primera interrogante para contestar de esta forma es: “La homosexualidad masculina es solo un estilo de vida diferente que no debería ser condenado”. Otros dos planteamientos son: “Como en otras especies, la homosexualidad masculina es expresión natural de la sexualidad en los hombres” y “La homosexualidad masculina es una perversión”. También hay algunas sobre las mujeres como “La homosexualidad femenina es un pecado” y “Es aceptable que una mujer tenga relaciones sexuales con una persona que acaba de conocer”. Asimismo, hay afirmaciones como estas: “Algunas cortesías hacia las mujeres son humillantes porque la hacen sentir impotentes y relegadas a un rol estereotipado” o “Se aprueba que una mujer asuma un rol agresivo en las relaciones sexuales”. Para el abogado Simone Pillon, Vicepresidente del Family Day, este cuestionario “es un intento intolerable de introducir en la escuela la ideología de género camuflada como un test de matemáticas”.
"Por si fuera poco, el proyecto ha costado 183 mil euros a los contribuyentes europeos”En declaraciones a ACI Prensa, el Presidente de la plataforma ciudadana HazteOir, Ignacio Arsuaga, señaló que “resulta sorprendente que se aproveche un cuestionario de matemáticas dirigido a adolescentes para plantearles preguntas acerca de sus opiniones sobre homosexualidad, género y aborto”. Además, alerta, “están formuladas para orientar las respuestas en un determinado sentido con el objetivo de demostrar que los alumnos con menos aptitudes matemáticas son también ‘políticamente incorrectos’. Por si fuera poco, el proyecto ha costado 183 mil euros a los contribuyentes europeos”. Para Arsuaga, “utilizar las materias escolares para conocer las ideas y valores de los alumnos es absolutamente rechazable porque convierte las aulas en espacios de manipulación y adoctrinamiento de niños, jóvenes y adolescentes en proceso de desarrollo y aprendizaje”. Esto, concluyó, “con el agravante de que la información le llega al profesor o a la dirección del centro, vulnerando el derecho del alumno a su privacidad y a su libertad de opinión”. Esta noticia se publicó originalmente en AciPrensa.
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