Los prelados hicieron este llamado a través del presidente del comité de justicia y paz internacional, Mons. Oscar Cantú, que recordó el apoyo de la USCCB a aquellas medidas que mitiguen el cambio climático.
En una declaración publicada en el sitio web de la USCCB, el Prelado afirmó que los obispos apoyan las “acciones prudentes para mitigar los peores impactos del cambio climático”. “Nuestra Conferencia de Obispos ha promovido vigorosamente la enseñanza de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, sobre el cuidado de nuestra casa común”.
En ese sentido, dijo que la encíclica del Santo Padre, Laudato si, fue prevista “para urgir a las naciones del mundo a trabajar juntas en París para un acuerdo que proteja a nuestro pueblo y nuestro planeta. Esperamos que Estados Unidos honre el compromiso que ha hecho allí”.
A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de Estados Unidos dijo que este jueves anunciará su decisión sobre este documento. "Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de País el jueves a las 3:00 p.m. Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. ¡Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo!", expresó.
El sitio web de la USCCB recordó que en las últimas semanas el Episcopado católico “y el presidente del Catholic Relief Services (CRS) “han instado a los funcionarios de la administración, incluyendo al Secretario de Estado, Rex Tillerson; al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; y al Consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, a mantener el liderazgo internacional de Estados Unidos sobre el cambio climático”.
También te puede interesar:
Papa Francisco recibe a Donald Trump y le invita a cultivar la paz https://t.co/TAcUtx4BiS
— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de mayo de 2017
Publicar un comentario