VATICANO.- Los Obispos de Venezuela han querido agradecer al Papa Francisco el encuentro que mantuvieron en privado en el que le contaron detalles de la situación por la que atraviesa el país, y denunciar una vez más la actitud del Gobierno.
Los prelados agradecen al Papa su manifiesta preocupación por el destino democrático de nuestra nación y el prolongado y creciente sufrimiento a que ella está sometida”.
“Hoy en Venezuela ya no hay propiamente un conflicto ideológico entre derechas e izquierdas o entre ‘patriotas y ‘escuálidos’, sino una lucha entre un Gobierno devenido en dictadura, autorreferencial que solo sirve para sus propios intereses y todo un pueblo que clama libertad y busca afanosamente, a riesgo de las vidas de los más jóvenes, pan, medicamentos, seguridad, trabajo y elecciones justas, libertades plenas y poderes públicos autónomos, que pongan en primer lugar el bien común y la paz social”.
Asimismo, los Obispos recuerdan al Papa que “nuestro pueblo sufre cada día más”. “Continúa el desabastecimiento de alimentos y medicamentos con el agravante de la poca accesibilidad económica de los venezolanos; va aumentando la desnutrición infantil y nuestros enfermos se nos mueren”.
“La brutal represión en las protestas por parte de los órganos de seguridad del Gobierno ha cobrado más de sesenta vidas jóvenes. Son escenas muy dolorosas que hemos vivido en los dos últimos meses”, afirman (ACI).
Publicar un comentario