Venezuela
CARACAS.- Miembros de “colectivos” armados afines al régimen venezolano abrieron fuego contra una gran cantidad de personas que se encontraban afuera de la Iglesia del Carmen en Caracas participando de la consulta popular el domingo 16 de julio, lo que obligó a cientos de ellos a buscar refugio en el templo en donde estuvieron hasta que medió para su salida segura el Cardenal Jorge Urosa Savino.
La oposición había convocado a una consulta popular sobre la Asamblea Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro, que será votada el próximo 30 de julio.
Los obispos de Venezuela indicaron que la consulta popular es legítima y, de hecho, se pudo ver a varios de ellos participando en ella.
En el día en el que la Iglesia celebra a la Virgen del Carmen, el Cardenal Urosa presidió una Misa en la Iglesia ubicada en la localidad de Catia en Caracas. Los hechos ocurrieron después de la celebración.
El párroco de la Iglesia del Carmen explicó que “se estaba llevando bastante bien el proceso de votación. Era descomunal el gentío que venía de Catia. Había una fiesta por este hecho de poderse expresar”.
Lamentablemente, prosiguió, y “bajo la mirada complaciente de la guardia nacional y la policía nacional comenzaron a disparar. Falleció una persona, dejaron varios heridos”.
Los disparos obligaron a muchos a entrar al templo y para poder lograr su salida segura intervino el Arzobispo de Caracas.
El 15 de julio el Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela hizo un especial pedido a las autoridades para que garantizaran la seguridad de la consulta popular y que esta se realice con “cero violencia”.
Al concluir el rezo del Ángelus este domingo en el Vaticano, el Papa Francisco afirmó que tiene en sus oraciones al pueblo de Venezuela (ACI).

Publicar un comentario