Con un acto interno, se conmemoró el aniversario número 19 del Padre Tomás Morales, en el que sus familiares, amigos y bienhechores, pudieron compartir momentos de comunicación, reflexión y para recordar a quien fue el fundador y principal propulsor del movimiento.
El Padre Tomás Morales, fue ordenado sacerdote jesuita el año 1942 en Granada, España. Desde sus primeros años, en su ministerio, impulsó la misión evangelizadora de los laicos en la Iglesia, fundando ya en 1947 un movimiento laical con un fin de ayuda social, llamado el Hogar del Empleado.
Posteriormente, el Padre Morales, desde su experiencia espiritual y camino misionero, funda dos instituciones de laicos consagrados, que fueron reconocidas como Institutos por Roma en los años 1988 y 1989, Cruzados de Santa María y Cruzadas de Santa María.
Las Cruzadas de Santa María, Instituto Secular, llevan 14 años en Chile , y parte de su misión es prolongar la tarea del Padre Morales, dando cobijo a diferentes realidades y buscando principalmente que las jóvenes se acerquen a Dios a través de la oración, dando la formación integral y del compromiso misionero “alma a alma”, esto con el fin de presentar el Evangelio en todos los sectores posibles de la sociedad.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.