El Año de la Fe, fue proclamado por el Papa emérito Benedicto XVI como un tiempo de profunda reflexión y acción para los católicos en un mundo donde los creyentes necesitan doblar esfuerzos para continuar el anuncio y mensaje del Señor, su Palabra y la salvación de los hombres.
Mons. Francisco Javier Stegmeier, Obispo de Villarrica, señaló que "este evento no es el término del Año de la Fe, sino que es su culminación, pues será un renovado impulso de los dos principales objetivos de esta iniciativa del Papa, a saber, la intensificación de la fe y del espíritu misionero de los bautizados y de la Iglesia".
Recordando las palabras de Benedicto XVI en aquel inicio del Año de la Fe, el Papa emerito señaló que con este ciclo "se dará un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente". Benedicto XVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica Porta fidei del 11 de octubre de 2011.
Este especial ciclo para los católicos comenzó el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá este domingo 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey.
Programa de la jornada:
A las 15.00 horas Recepción en Catedral, 15.15 horas Acogida y animación. Saludos y oración, 15.30 horas Exposición sobre Encíclica “Lumen Fidei”y a las 16.00 horas Celebración Eucarística de Cristo Rey.
Fuente: Comunicaciones Villarrica

Publicar un comentario