Episcopado mexicano reparte 900.000 entradas gratuitas y emoticones para recibir al Papa
El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) especificó que los billetes, que en total pesan 1.600 kilos, fueron empaquetados en 93 cajas, una para cada diócesis, que serán a su vez las que determinarán la forma de repartirlos entre las parroquias.
A fin de evitar clonaciones, el boleto contará con cuatro candados de seguridad a petición del Estado Mayor Presidencial, explicó, y en el mismo aparecerá la misa o acto, el lugar, día y hora de ingreso, así como la puerta de acceso y los elementos que no se podrán introducir en el recinto.
Detalló que los actos más multitudinarios serán la misa en Ecatepec, en el céntrico Estado de México, para los que se repartirán 300.000 boletos; la misa en el área de la feria de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, con 210.760 entradas, y el encuentro con las familias en Tuxtla Gutiérrez, en el sureño estado de Chiapas, con 109.199.
La misa en San Cristóbal de las Casas (Chiapas) congregará a 100.000 fieles, para el acto en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México se repartirán 35.366 boletos y para el encuentro con jóvenes en Morelia, en el occidental estado de Michoacán, se repartirán 85.000 pases. El resto de boletos se distribuirá para los aeropuertos de llegada y salida y para las catedrales de San Cristóbal de las Casas y Morelia.
Asimismo monseñor Lira señaló que los preparativos para la visita van viento en popa y que sólo hubo un problema logístico en la Ciudad de México, donde debido a una confusión de directrices faltan 100.000 voluntarios para coordinar las vallas. Pero añadió: “No estamos preocupados, con toda honestidad", aseguró el prelado, revelando que durante las últimas horas se registraron centenares de jóvenes como voluntarios.
Un Papa "digital"
El obispo auxiliar de Puebla estuvo acompañado en la rueda de prensa por el director de medios de Twitter en México, Santiago Kuribreña, quien anunció que la visita del Papa tendrá también un gran seguimiento en su red social, donde el Vaticano abrió una cuenta en febrero de 2012.
Aunque primero lo utilizó Benedicto XVI, el papa Francisco es "sumamente activo" en Twitter, destacó Kuribeña al señalar que, después del presidente estadounidense Barack Obama, es el líder con más seguidores en la red con 8,53 millones de ellos.
Por este motivo, el próximo jueves la plataforma lanzará cuatro emoticones sobre la visita de la máxima autoridad del Vaticano: si el usuario pone la etiqueta #PapaenMex le aparecerá el rostro de Francisco en medio de una bandera mexicana, y con etiquetas como #PapaenMich o #PapaenCDJ le aparecerán dibujos de la principal iglesia de las zonas que visitará el Pontífice.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario