Acompañados por sacerdotes y religiosas, los jóvenes estarán hasta el próximo domingo 7 de febrero, en varios centros misioneros en Los Hornos: la sede parroquial de Nuestra Señora de la Salud, la capilla San Isidro Labrador, la capilla San Francisco Javier, la parroquia Santa Magdalena de Canossa, y la capilla Nuestra Señora de Luján. Un grupo se aloja, también, en un almacén de la zona rural de Poblet.
El presbítero Guillermo Oría, encargado de la Pastoral Juvenil, y uno de los responsables de la Misión, destacó que están misionando "verdaderamente, en la periferia profunda. En esta zona de Los Hornos, la Iglesia viene trabajando mucho en los últimos años, pero son siempre crecientes las necesidades espirituales y materiales de sus habitantes".
Por su parte, el presbítero Pablo Osow, párroco de Nuestra Señora de la Salud, puso de relieve que "en esta misión estamos llegando a la periferia urbana, en Los Hornos, y a la periferia rural, en Poblet; en el límite con los partidos de Magdalena y Brandsen. Estamos, entonces, hasta en los rincones de nuestra arquidiócesis".
"Sin dudas es grande la obra de Dios en aquellos que visitamos. Comprobamos, de cualquier modo, una vez más, que los primeros misionados son los propios misioneros. Es admirable la obra de la gracia en ellos; cómo van creciendo en su seguimiento de Jesús, en su maduración espiritual, y en su pertenencia eclesial", manifestó el párroco.
Uno de los jóvenes misioneros, Andrés Cicchetti, procedente de la parroquia Santa María Magdalena, de la localidad homónima, expresó: "Esta es mi tercera misión. Realmente estoy muy feliz por llevar a Jesús a otros jóvenes. Estudio música; por eso me preparo, durante todo el año, para venir". Y Natalia, una joven de la localidad de Berisso, dijo: "Esta es mi sexta misión. Participé en todas; y es, realmente, una experiencia fascinante. Cada una tiene su particularidad, pero todas nos hacen crecer muchísimo en nuestra entrega a Jesús y la Iglesia".
Los últimos días de enero y los primeros de febrero, la arquidiócesis de La Plata realiza, desde hace unos años, la Misión Juvenil Arquidiocesana. En misiones anteriores se fundaron nuevas capillas y parroquias; y se dio un notable impulso a las misiones parroquiales. Así ocurrió, por ejemplo, con la fundación, en 2011, de la parroquia Beata María Ludovica de Angelis, de la calle 524 entre las calles 120 y 121; y, en 2013, con la parroquia Santos Mártires Inocentes, de la calle Quintana entre Bolivia y Contarelli, en el barrio "5 de Mayo", de Cambaceres, Ensenada.
En 2012, se misionó en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, calle 75 esquina 22; y en 2014, en San José Obrero, barrio Obrero, manzana 6 y 7, de Berisso. En 2015, se realizó en la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, calle 514 entre la 7 y la 8, de Ringuelet; en una de las zonas afectadas por la trágica inundación del 2 de abril de 2013.
Para más información pueden visitarse las páginas de facebook: Misión Juvenil Los Hornos 2016 o de Pastoral Juvenil La Plata.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario