Venezuela
El padre César Braga de Paula, Secretario Ejecutivo del Departamento de Vocaciones y Ministerios, del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), de visita en Guadalajara donde participó en el Encuentro Latinoamericano de Formación Presbiteral, señaló que en la Asamblea de los Obispos de América Latina y el Caribe que se tuvo recientemente en El Salvador, los Obispos pronunciaron un mensaje final en el que dejaron claro que la Iglesia está comprometida con los pobres y refiriéndose específicamente a Venezuela, pidieron un régimen democrático.
“La Iglesia pide al presidente que haya elecciones, que el pueblo siga luchando por sus derechos, que el pueblo no acepte el irrespeto a la dignidad humana y la violación de los derechos humanos.
“Sabemos que al momento han muerto más de 40 y nuestro grito es por la vida, por la paz. Que no se desanimen, que busquen de verdad la fuerza del Evangelio y la oración, que no se cansen de luchar.
“Creemos que Venezuela saldrá de su situación de explotación, de violación de los derechos humanos y de violación de la democracia.
“Queremos pedir también la conversión de sus políticos para que tengan sensibilidad”.
Por su parte, los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) recibieron este viernes a la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a la que le indicaron que lo que el pueblo necesita es comida, medicinas, paz y elecciones justas; y no una nueva Constituyente como quiere el Presidente Nicolás Maduro (SGCR).
Publicar un comentario