Momento del ataque a un Policía en Notre Dame - YOUTUBE

El terrorista que atacó este martes a un policía a las puertas de Notre Dame fue galardonada por la Unión Europea, en 2009, por escribir un artículo en el que denunciaba la discriminación contra los inmigrantes. En concreto, Farid Ikken., de 40 años, recibió el Premio Nacional de Periodismo contra la Discriminación, entregado por el organismo europeo cuando desempeñaba su labor como periodista en Suecia en el portal Bejaia-Today, según señala el diario Breibart. "Ha sido gratificante que se haya prestado atención a temas tan importantes como la discriminación y la diversidad", señaló Ikken tras ganar el premio en 2009. En su artículo, el terrorista mostró “la experiencia de solicitantes de asilo sin derecho a atención y, por tanto, que se ven obligados a buscar refugio”, dictaba el comunicado que la Unión Europeo lanzó para la entrega de premios. Asimismo, el trabajo de Farid hacía mención al personal sanitario y a otras personas que, pese a ir en contra de las normas, prestan asistencia a los inmigrantes que solicitan asilo”. [caption id="attachment_68939" align="aligncenter" width="614"]La policía francesa vigila la zona del ataque cerca de l acatedral de Notre Dame de París (Bertrand Guay / AFP) La policía francesa vigila la zona del ataque cerca de l acatedral de Notre Dame de París (Bertrand Guay / AFP)[/caption] Y ocho más tarde, al grito de ‘Esto es por Siria’, Ikken atacó a un policía parisino con un martillo en Notre Dame, despertando el pánico de los turistas presentes. Sin embargo, hasta ese momento no había mostrado signos de radicalización.

Se encontraba en Francia realizando una tesis

De hecho, vivía en una residencia de estudiantes de Cergy Pontoise, en las afueras de París, donde después de lo sucedido se encontró un vídeo en el que proclamaba su pertenencia al Estado Islámico.
Farid I. nació en Argelia en 1977 y se encontraba en Francia realizando una tesis desde 2014, según ha explicado el presidente de la Universidad de Metz, Pierre Mutzenhardt, que en declaraciones a la emisora France Bleu Lorraine Nord, aseguró que "no se había detectado" nada sospechoso, tal y como recoge 20 Minutos. Su tesis trata "la forma en que los medios de comunicación trabajan en el norte de África, en Túnez, en Argelia, en Marruecos", precisaba Mutzenhardt. El atacante se encuentra hospitalizado después de haber sido reducido a tiros por un policía que acudió en ayuda de otro agente que fue agredido, y resultó herido leve en la cabeza.

La entrada La UE premió al terrorista de Notre Dame por redactar un artículo en defensa de los inmigrantes aparece primero en Actuall.