Según informa Gulf News, el cambio de nombre a “Mariam Umm Eisa”, árabe para María Madre de Jesús, fue decidido por el jeque Mohammad Bin Zayed Al Nahyan, príncipe de Abu Dhabi y Comandante General de las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos.
A pocos metros de la mezquita está la iglesia anglicana St. Andrew. Su capellán, Andrew Thompson dijo a Gulf News que “estamos contentos de que celebremos algo que tenemos en común entre ambos credos”.
Por su parte, el pastor de la comunidad evangélica en Abu Dhabi, Jeramie Rinne, agradeció al jeque Mohammad por “otro gesto de tolerancia religiosa al renombrar la mezquita”.
De otro lado, el Vicario Apostólico de Arabia del Sur, el Obispo católico Paul Hinder, también expresó su satisfacción por el cambio de nombre de la mezquita y dijo María “está de forma prominente en la Biblia y en el Corán (el libro sagrado musulmán) y constituye un lazo importante entre cristianos e islámicos”.
En su opinión, este cambio de nombre de la mezquita “contribuirá a la paz y al entendimiento mutuo no solo en nuestro país sino en toda la región”.
También te puede interesar:
Documentos de 8 siglos avalan propiedad de la Iglesia sobre Catedral de Córdoba, afirman https://t.co/TxTjau8FEN
— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de febrero de 2017
Publicar un comentario