Fray Badajo
Toque de fiesta
Con bombo y platillo el Congreso, bautizó el patio de su Sede, y se llamará Patio de los Constituyentes. Fray Badajo opina que también merece arreglo la Calle Constituyentes, que está en la zona del Agua Azul, y que necesita rehabilitación. Los diputados podrían enviar un exhorto al Ayuntamiento o a la Secretaría de Movilidad para las mejoras en esa calle, de tres cuadritas panteoneras.
Toque de clamor
Fray Badajo, escucha que ya se puede hablar del sexenio perdido de Peña Nieto en lo económico, por el pobre crecimiento. Sexenio perdido en lo político por la corrupción generalizada; Sexenio perdido en lo social por la Inseguridad, la cantidad de muertos por la violencia; Sexenio perdido por la pobreza y la ausencia del Estado de Derecho. Suenan lentamente la campana mayor y las auxiliares, pues el caldo de cultivo, para populistas de derecha y de izquierda.
Toque de arrebato
Fray Badajo, queda perplejo, al saber que el partido Morena, pidió a la Suprema Corte invalidar la reforma que hizo Jalisco para reducir recursos a los partidos políticos. Morena se enchiló porque sólo los partidos con al menos 3.5 % de la votación emitida, tendrán derecho a regidurías de representación proporcional, y es a lo que pueden aspirar aquí en Jalisco, según datos del comportamiento electoral en el Estado.
Toque de jolgorio
Con la campana mayor, Fray Badajo celebra que el colectivo #VamosPorMás, con la vocería de Diego Luna, logró que cámaras empresariales, activistas, académicos y luchadores sociales se unieran para exigir más acciones contra la corrupción al poder legislativo y a los partidos políticos. Fray Badajo filosofa que no podemos acostumbrarnos a la corrupción, y eso sólo se logrará con una Fiscalía Especializada, verdaderamente Autónoma, para terminar con la corrupción en la obra, pública, quitar el fuero, y el financiamiento a los partidos políticos.
Toque de vísperas
No es mito urbano el aumento de la violencia en la perla tapatía, y ésta se da más en las zonas de mayor valor patrimonial. Fray Badajo filosofa que son las personas las que han salido lastimadas, los ciudadanos que son observantes de la ley. Hoy la ciudadanía de la zona metropolitana vive con temor. Y la pregunta que no responde la autoridad es ¿cómo conocen los delincuentes la manera de zafarse del sistema judicial?
Toque de agonías
Fray Badajo, enarca las tupidas cejas al saber que la PGR únicamente acredita 38.5 millones de pesos, de los 485 de que lo acusa de robarse. Las cifras no les cuadran, por eso sus frases y sonrisa cínica, pecatriz, del ex -gobernador Javier Duarte. Pacto de impunidad en las barbas del Sistema Nacional Anticorrupción..
Tan, tan.

Publicar un comentario