Este liceo, se ha caracterizado por ofrecer una educacional de calidad, a lo largo de su historia, a niños, niñas y jóvenes de las comunas de La Granja, San Ramón y La Pintana, especialmente de sectores vulnerables.
116 años del Liceo San Francisco
El Liceo San Francisco fue fundado por la Orden de San Francisco de Asís en 1897, como Escuela primaria Nuestra Señora del Carmen, después pasó a llamarse Colegio de la Inmaculada Concepción y se transformó en Liceo a contar del año 1958, según decreto cooperador n°18.133, con fecha 30 de noviembre de 1962.
Estuvo atendido por la Orden franciscana hasta el año 1975; de ahí en adelante pasó a manos del Arzobispado de Santiago, el que más tarde entregó la Dirección del establecimiento a la Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino, institución fundada en 1870.
“Pocas instituciones educacionales logran cumplir tantos años de servicio y estar plenamente vigentes. El Liceo San Francisco se entrelaza en la historia centenaria del desarrollo de la comuna de la Granja, actualmente subdividida en tres municipios, la Granja, San Ramón y la Pintana. En este contexto su importancia ha radicado en la formación católica de niños y jóvenes en sectores vulnerables”, afirma su actual rectora, Gloria Rojas.
Por otra parte, destaca que los desafíos que el colegio tiene actualmente son: “Generar más y mejores oportunidades de acompañamiento en la formación y desarrollo de la persona humana a la luz de la fe, y fortalecer competencias organizacionales y pedagógicas enmarcadas en la pedagogía de Jesús permitiendo ser un aporte significativo en la movilidad social de nuestros alumnos y alumnas”.
“Su vasta trayectoria al servicio de la Fe y de la Educación de los niños y jóvenes, hacen del Colegio San Francisco una comunidad educativa seria, responsable y solidaria que, en sus 116 años de existencia, es capaz de mirar con esperanza los desafíos educacionales del tercer milenio”, agrega la rectora.
Nota: para mayores informaciones comunicarse con Ramón Abarca 68301208(celular)
Fuente: Comunicaciones SECST
www.iglesiadesantiago.cl
Publicar un comentario