A la ceremonia asistió el alcalde de la comuna Mauricio Carrasco, junto a su esposa, María Pía Tejos Gerente de sustentabilidad y asuntos externos de Codelco División Ventanas, el ex Párroco Padre Giacomo Valenza, el Párroco de la parroquia Santa Filomena Padre Carlos Medina, y feligreses de las diferentes comunidades.
La celebración litúrgica fue presidida por el Padre Carlos Medina, donde destacó la colaboración de la Empresa Codelco quien creyó y apoyó el proyecto, al alcalde de la comuna, familias que cooperaron y a todas las comunidades que hoy están presente como María de la Paz, Santa Filomena, Lourdes, Cottolengo, Santa Julia, Valle Alegre. “Esta comunidad de la Anunciación ha salido al encuentro con los vecinos para bendecirnos, para despedir a un difunto y realizar diversas actividades con los jóvenes y adultos. Ponemos esta capilla al servicio de los demás, donde las puertas y ventanas son abiertas, venimos y vamos a un encuentro de un hermano. La presencia del Padre Giacomo es porque él apreciaba mucho a esta comunidad, es más el salón que lleva su nombre fue inaugurado el año pasado” puntualizó el sacerdote.
Patricia García encargada de la comunidad señaló “que este proyecto fue en gran parte financiado por la empresa Codelco quien aportó la suma de dos millones trescientos mil pesos, con lo que se compraron los materiales necesarios para reconstruir 3 paredes del total de 8 que se encontraban deterioradas por efecto de las termitas. Al alcalde Mauricio Carrasco quien jugó un rol muy importante al apoyarnos con la mano de obra gratuita en la construcción de estas 3 paredes, a la familia Ogaz Gina e hija, Sergio y Hernán Ogaz quienes en nombre de don Rafael Ogaz su Padre y abuelo Q.E.P.D. donaron la reconstrucción de otras paredes”. También se agradeció a Marcelo Carvajal, quien además de donar la reconstrucción de otra pared fue quien se encargó de la primera etapa de la obra llevando a cabo la supervisión de todos los trabajos, sin esperar retribución a cambio, sino sólo, por amor a Dios.
“Faltando las 2 últimas paredes para concluir nuestro sueño, nos hicimos la tarea de juntar el dinero faltante entre los mismos fieles de la comunidad a través de actividades y donaciones personales. Fue un arduo trabajo en equipo que rindió sus frutos. Gracias al apoyo de la Municipalidad llegó a nuestra comunidad una empresa constructora encabezada por el Sr. Sergio Lucero, los que reconstruyeron en primer lugar las 3 paredes conquistadas en el proyecto de CODELCO y poco a poco se fueron involucrando en este sueño. Antes de terminar los trabajos recibimos la sorpresa del señor Jerónimo Pulgar al regalar las puertas de la entrada de la capilla hechas con sus propias manos entregándolas instaladas”
“Como Hijos de Dios no podemos dejar de agradecer a cada uno de los feligreses y estar felices de ver concretada una idea que comenzó a gestarse en la cabeza de nuestro ex Párroco Padre Giacomo Valenza quien logró entusiasmar a la comunidad con la idea de dar gloria a Dios con un lugar digno para Él. Y, por supuesto, tuvimos el apoyo de nuestro párroco el Padre Carlos Medina. Él nos brindó todo su apoyo tanto en la presentación del proyecto a Codelco como de todas las ideas que tuvimos para poder generar el dinero necesario para nuestro sueño puntualizó.
Fuente: Mauricio Tobar, Comunicador Parroquia Santa Filomena de Quintero – Comunicaciones de Valparaíso

Publicar un comentario