En las primeras páginas, Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, asegura que la Misión Territorial estará inserta orgánicamente en la vida ordinaria de nuestras parroquias y unidades pastorales. “No es un añadido a los programas y agendas del año pastoral, pero tampoco un simple barniz misionero a cada actividad planificada en los calendarios pastorales. Se trata de procurar un verdadero impulso misionero desde dentro”, agregó.
La Misión Territorial lleva por lema: “Remen mar adentro y echen las redes…” Lucas 5, 1-11. Esta motivación es el centro de las reflexiones y animaciones.
Entre otras cosas, la guía recuerda la senda recorrida hasta ahora desde la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, realizada en la ciudad de Aparecida en 2007. Los procesos e hitos fundamentales han sido:
- Sensibilización (2008-2009)
- La Palabra de Dios – Evangelio de Chile (2009)
- Profundización – Chile una mesa para todos – Virgen del Carmen Misionera (2010-2011)
- Misiones sectoriales – Misión Joven – Cruz de Chile Misionera (2011-2013)
Durante este tiempo se ha buscando ir al encuentro de Jesucristo y fortalecer una Iglesia en estado de Misión Permanente. Ahora es el momento de salir a la calle con la Misión Territorial, tal como lo motiva del Papa Francisco: “Vayan sin miedo para servir” (JMJ Río 2013).
Se incluyen además algunas pautas sobre lo que se quiere hacer con esta misión, el cómo ir al encuentro de nuestros hermanos, actitudes básicas que los misioneros deben demostrar en el camino, consejos prácticos, propuestas para visitar las casas, oraciones para compartir con las familias, el itinerario de esta Misión, una meditación final de lo vivido, entre otras sugerencias.
Fuente: www.iglesiaenmision.cl

Publicar un comentario