Monseñor Ezzati conmemoró los 50 años del Cementerio Metropolitano

“Es emocionante encontrarnos con Cristo y con los hermanos que ya participan de la gloria de Dios. Cada uno de ustedes tiene en su corazón cariño y gratitud por sus seres queridos que ya han partido. No miren la muerte como un castigo, sino como un paso que nos acerca a la vida plena que el Señor nos quiere regalar”, expresó el Arzobispo de Santiago, quien presidió la eucaristía de la Solemnidad de Todos los Santos, en el Cementerio Metropolitano, la mañana del 1 de noviembre.

Son 300 mil los difuntos que alberga este camposanto y como es tradición, más de medio millón de familiares acudieron a visitarlos. Monseñor Ezzati les dijo en su homilía que visitar a sus seres queridos es una oportunidad para renovar su fe: “Creemos que los que están aquí son hijos de Dios que murieron, pero esto no se termina con la tumba, sino brota como una semilla a la vida de Dios, que no tiene fin”.


Además, agregó que el camino para preparar la vida plena son las Bienaventuranzas: “Tener un corazón humilde sin soberbia y autosuficiencia. Ser hombres y mujeres de paz y justicia. Estar dispuestos a perdonar y acoger al hermano”.


La eucaristía finalizó con una emotiva ceremonia, donde los miles de asistentes lanzaron globos blancos al cielo, para recordar y honrar a sus seres queridos que fallecieron.


Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets