La celebración comenzó con la peregrinación que se reunió en dos sectores cercanos al Santuario. Desde la altura se podía observar dos grupos entusiastas de alumnos, profesores, directores y encargados de pastoral que caminaban, cantando y alabando a nuestra Madre, portando globos blancos y celestes e imágenes de María.
Motivados por este peregrinar hasta el santuario, iniciaron la celebración colocando en el manto de nuestra Madre todas sus intenciones y necesidades, sobre todo que les siga acompañando en la fe y apoyando en la realización de sus proyectos como personas y comunidades educativas.
“En este caminar junto a María, se han ido creando profundos lazos afectivos y de comunión fraternal. La figura de María, como primera discípula, congrega en una misma historia: a todos los jóvenes educandos, como esperanza de una nación centrada en el futuro; y a profesores, directores, encargados de pastoral entre otros, como personas inspiradas en las enseñanzas del maestro” – comentó el Diácono en Tránsito, Marcelo Tomasevic, secretario asesor de la vicaría para la educación.
El Vicario para la Educación, Padre Dikson Yáñez, quien estuvo a cargo de celebrar la eucaristía, junto al Diacono Marcelo Tomasevic y al Padre Daniel Dinamarca, destacó que “María, la mujer visitada por Dios, abre el horizonte de nuestra mirada, nos ayuda a ver más allá de nuestras visiones estrechas. María es la obra más bella de Dios, la más cercana y entrañable. María es el cántico nuevo de Dios en el mundo”.
En la oración universal, los jóvenes pidieron por todos los reunidos allí en la mesa del Señor, para que imitando a María, les de la fuerza de ser fieles a la Palabra de Dios. También por todos los alumnos que están por terminar sus estudios y se preparan para una etapa superior en sus vidas, para que Dios infunda en sus vidas el don del servicio y de entrega al prójimo.
Además se hizo oración por nuestra Patria, por la unidad de todos los chilenos, para que Dios ilumine en cada uno el espíritu de compromiso y solidaridad con los más necesitados, junto con pedir por las nuevas autoridades para que el Señor infunda en ellos el don del servicio a la comunidad.
Los colegios, como signo de solidaridad y para ir en ayuda de quienes más lo necesitan, hicieron entrega de útiles personales, que serán entregados a hermanos de escasos recursos.
Fuente: Comunicaciones La Serena

Publicar un comentario