El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega,confirmó a 80 jóvenes en la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo, en Polanquito.
Jorge Hernández Aguirre
Cristo quiere que seamos los continuadores de la obra que Él inició cuando estuvo aquí en la Tierra, y por eso nosotros recibimos al Espíritu Santo, dijo el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, a los 80 jóvenes que fueron confirmados el miércoles 3 de agosto en la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo, en la Colonia Polanquito, de Guadalajara.
Durante su Homilía, el purpurado destacó la importancia que para nosotros deben de tener las palabras que Nuestro Señor Jesucristo dijo a sus Apóstoles antes de morir en la Cruz: “El Espíritu Santo que mi Padre les enviará en mi nombre, Él les enseñará todas las cosas, y les recordará todo cuanto yo les he dicho.
“Aquí conviene que nos hagamos una pregunta ¿Por qué creen ustedes que Cristo Nuestro Señor tuvo este gran anhelo, este propósito de darnos su mismo Espíritu? Por lo que les dijo a los Apóstoles: Recibirán al Espíritu Santo y serán mis testigos; por eso quiere que nosotros tengamos la presencia de su Espíritu, que nosotros seamos los continuadores de la obra que inició cuando estuvo entre nosotros”.
Presente el Arzobispo en San Ildefonso
Durante su Homilía, el Cardenal José Francisco Robles Ortega explicó la importancia de recibir este Sacramento.
Jorge Hernández Aguirre
El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega Confirmó a un grupo de 120 jóvenes el sábado 6 de agosto, en la Parroquia de San Ildefonso, de la Colonia Pablo Valdez, de Guadalajara. Ahí les explicó a los asistentes que con recibir los Sacramentos no termina nada, al contrario, comienza un compromiso por parte de ellos, sus padrinos, papás, e inclusode toda la Comunidad.
Durante su Homilía resaltó que quienes piensan de esta manera acaban con la Fe, que es el tesoro más grande que los seres humanos podemos tener en la vida, y por ello es necesario entender la responsabilidad que significa seguir a Jesucristo y continuar con sus obras realizadas cuando estuvo aquí, en la Tierra.
“Yo he oído a muchos jovencitos, jovencitas, que se confirman y dicen estas palabras: Bendito sea Dios que yo ya acabé, y se alejan porque sienten, piensan y creen que ya terminaron, cuando es al revés, porque han comenzado su compromiso de seguir el ejemplo de Jesucristo. Por eso los padrinos, las madrinas, los papás, la Comunidad toda, tenemos que velar porque este grupo de confirmados continúen, no se aparten, no se hagan indiferentes, fríos, y tibios para las cosas de Dios. Los padres, padrinos, y la Comunidad somos responsables para que estos hermanos se sigan formando, y sigan participando en su vida de Fe”.
Concelebraron la Santa Misa los Presbíteros José de Jesús Tomé Cortés, Job Esteban Calderón Cedillo y Ramón Duarte Miranda.
Publicar un comentario