Ante la grave crisis que vive actualmente Venezuela, el CNL pidió “no escatimar esfuerzos para evitar cualquier forma de violencia” se respeten “los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas que abarquen ámbitos prioritarios como el político, económico, social y humanitario”.
Tras señalar que la convocatoria a la Asamblea Constituyente, efectuada por Maduro en mayo de este año, vulnera la Constitución, el CNL recuerda la necesidad de respetar el derecho al voto, por ser “un derecho humano y es uno de los fundamentos de la democracia”.
“La Constituyente además de innecesaria, es un peligro para la continuidad de la República y la paz de Venezuela”, precisaron.
Asimismo, resaltaron que están “obligados a desconocer cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.
También condenaron “la brutal represión, el asesinato a mansalva de jóvenes manifestantes pacíficos, el robo de pertenencias, los ataques a la propiedad privada, la violación del domicilio y los daños a personas y bienes. El deber de las Fuerzas Armadas y los organismos de seguridad es respetar la Constitución, los derechos humanos y la dignidad de las personas. La Ley de Dios es ¡No matarás!”
El CNL pidió además que se abra la “la ayuda humanitaria internacional en medicinas y alimentos. Solicitamos la apertura del canal humanitario”.
Finalmente se encomendaron a la “Virgen de Coromoto para que nos proteja y fortalezca en estos momentos de dolor y sufrimiento. Celebramos que el 2 de julio próximo, se conmemora la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, rogándole ilumine a los venezolanos para reencontrar caminos que nos conduzcan a la paz, la libertad y la reconciliación, con verdad y justicia”.
También te puede interesar:
Vaticano: Asamblea Constituyente pone en peligro futuro democrático de Venezuela https://t.co/MIdTuAztbQ
— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de junio de 2017
Publicar un comentario