En primer lugar, como ya había sido anunciado, el Papa Francisco visitará en forma privada la Basílica de Santa María de los Ángeles en Asís el viernes 12 de noviembre para reunirse con 500 personas pobres procedentes de diferentes partes de Europa.
Según informaron los organizadores, el Santo Padre compartirá un momento de escucha y oración con ellos, será acompañado en procesión hacia la basílica en donde recordarán algunos de los gestos de San Francisco de Asís. Además, el Pontífice se detendrá a rezar en la Porciúncula.
Las personas necesitadas proceden principalmente de las Cáritas de las Diócesis de Umbría, de la asociación francesa Hermano y de una delegación que viajará desde Roma coordinada por la Limosnería Apostólica y por la Cáritas de la Diócesis de Roma, Circulo San Pedro, Familia Vicentina, Centro Astalli (Servicio de los Jesuitas para los refugiados en Italia), la Comunidad de San Egidio y la Asociación Cristiana de Trabajadores Italianos (ACLI) de Roma.
El domingo 14 de noviembre, el Papa presidirá una Misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m. con la participación de dos mil pobres. Las lecturas y la oración de los fieles serán proclamadas por algunas personas desfavorecidas.
Después de la Eucaristía se distribuirá comida caliente a todos los participantes.
Asimismo, el Papa solicitó dedicar “una atención especial a las Casas-Hogar” que se encuentran en la Diócesis de Roma, por lo que se entregará a cada una de las 40 Casas-Hogar “un suministro de alimentos y productos para el cuidado personal, especialmente productos para bebés, suficiente para casi dos meses”. También se darán paquetes similares a 60 parroquias y organizaciones caritativas.
Las Casas-Hogar son “estructuras que acogen a personas, a menudo ofreciendo incluso alojamiento, principalmente adolescentes o niños junto con sus madres, que necesitan urgentemente un lugar protegido donde puedan crecer, recibir una educación o tener la oportunidad de comenzar una nueva vida mediante la integración gradual en la sociedad”.
Con ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres 2021, el domingo 14 también se llevará a cabo la iniciativa “En busca del Virus” para realizar pruebas gratuitas de VHC (hepatitis C) y de VIH.
Por último, el Vaticano pagará las facturas de gas y electricidad a 500 familias de la Diócesis de Roma que atraviesan dificultades económicas y suelen acudir a los centros de caridad y que la pobreza se ha agravado con el COVID-19.
El Papa Francisco invita a que todas las diócesis del mundo realicen iniciativas similares en la medida de sus posibilidades por la V Jornada Mundial de los Pobres.
Publicar un comentario