En un comunicado difundido el 27 de noviembre, la Arquidiócesis boliviana lamentó la reciente “agresión violenta y llena de improperios lanzadas por un grupo de feministas” en la marcha que realizaron el jueves 25 “a las 18:30 frente a la Catedral”.
“Asombra que las autoproclamadas defensoras de la mujer actuen violentamente contra la misma mujer”, indicó la Arquidiócesis, pues las feministas agredieron y golpearon “con saña y violencia” a una mujer en el exterior del templo católico.
“Esa actitud intolerante y agresiva descalifica la bondad de la causa”, señaló.
El 25N feministas en diversas ciudades de Bolivia y otras partes de América se manifestaron violentamente, dañando edificios públicos y privados, y ensañándose contra los templos católicos.
La Arquidiócesis de Santa Cruz expresó además su preocupación por “la ausencia de agentes de seguridad y de orden, cuya misión es evitar enfrentamientos, defender la integridad y la vida de las personas, así como preservar la paz ciudadana y el patrimonio histórico, cultural y religioso de nuestra ciudad”.
“Invitamos a las autoras de dichos desmanes y a todos a acoger el llamado del Señor y a ser operadores de paz y vida y no pregoneros de odio y violencia: ‘Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados Hijos de Dios’”, concluyó.
Publicar un comentario