Advierten de reforma legislativa que permitiría adopción gay en El Salvador

, 29 Nov. 21 (ACI Prensa).- La Fundación VIDA SV advirtió sobre una reforma a la Ley Especial de Adopciones, que busca permitir que los niños sean adoptados por parejas homosexuales en El Salvador.

A través de Twitter, la fundación salvadoreña señaló que “la reforma al artículo 11 de la Ley Especial de Adopciones elimina la definición de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer así nacidos”.

Al hacer esto, señaló, elimina “las garantías que protegen el derecho de un niño a tener una mamá y un papá”.

Esto tiene como único propósito facilitar que en el futuro parejas homosexuales puedan adoptar.
La reforma de este artículo es un completo despropósito de los principios que deberían orientar una ley de adopciones. #RespetenEl11 pic.twitter.com/XBM31Wrh2b

— FUNDACIÓN VIDA SV (@vida_sv) November 28, 2021

La Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la Asamblea Legislativa de El Salvador emitió un dictamen favorable a la reforma de la Ley Especial de Adopciones, con 63 artículos, entre los que se encuentra la modificación al artículo 11.

El proyecto será llevado en los próximos días ante el Pleno de la Asamblea Legislativa.

En el texto actual del artículo 11 de la Ley Especial de Adopciones se lee: “La adopción puede ser conjunta o individual. La adopción conjunta solamente puede ser solicitada por cónyuges no separados y por parejas conformadas por un hombre y una mujer así nacidos y declarados judicialmente convivientes”.

La reforma propone cambiar el texto actual por el siguiente: “La adopción puede ser conjunta o individual. La adopción conjunta podrá ser solicitada por familias constituidas por matrimonio o convivencia declarada judicialmente”.

La Fundación VIDA SV advirtió que con esta reforma se crearía “un vacío legal que será utilizado por los activistas LGBTQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer y más) que cada año intentan cambiar la definición de matrimonio en el Código de Familia”.

“La evidencia empírica muestra de forma consistente que los hijos de parejas de sexo opuesto, especialmente casadas, suelen tener mejores indicadores que otras situaciones familiares en diversos indicadores físicos, cognitivos y emocionales”, señaló.

VIDA SV resaltó que “es importante reformar el sistema de adopción en El Salvador, sin embargo la reforma del Artículo 11 no va en la dirección correcta”.

“Es un despropósito respecto al deber del Estado a brindar un hogar a todo niño que carezca de él y velar por el respeto de su dignidad”, advirtió.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets