Sacerdote encomienda a la Virgen de Guadalupe afectados por terremoto en Perú

, 29 Nov. 21 (ACI Prensa).- El P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, encomendó a Nuestra Señora de Guadalupe a los afectados por el terremoto de magnitud 7.5 que sacudió la madrugada del 28 de noviembre el norte del Perú.

En un video mensaje compartido con ACI Prensa desde la Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México, el P. Aguilar señaló que en el rezo del Ángelus “hoy particularmente me he unido a nuestros hermanos de Perú después de este sismo que han tenido”.

pic.twitter.com/aIJ950PsOc

— Padre José de Jesús Aguilar (@PadreJosedejesu) November 29, 2021

“Que Dios los bendiga y seguimos haciendo oración juntos, en torno a María”, expresó.

A las 5:52 a.m. del 28 de noviembre, un sismo de magnitud 7.5 afectó el norte peruano, sintiéndose también en regiones de Ecuador y Colombia.

El sismo tuvo su epicentro en el distrito de Barranca, en el departamento de Loreto, en la Amazonía peruana.

Siempre prestos a ayudar en los momentos más difíciles. Nuestras Fuerzas Armadas se pusieron al servicio de nuestros compatriotas afectados por el terremoto de 7.5 grados registrado hoy en Amazonas.(1/2) pic.twitter.com/7KdSHN7iFs

— Mindef Perú (@MindefPeru) November 29, 2021

El informe más reciente del Instituto Nacional de Defensa Civil señala que hay más de 3,7 mil personas afectadas y cinco heridos.

IGP, entidad nacional adscrita al MINAM, siendo responsable de las investigaciones y monitoreos geofísicos recuerda que somos un país altamente sísmico. ☝🏽

Clic para leer la nota 👇🏽https://t.co/lvGJCK42EQ pic.twitter.com/XGMGyNiczP

— Instituto Geofísico del Perú (@igp_peru) November 28, 2021

También han resultado afectadas 764 viviendas. 19 templos religiosos han sido dañados, y cinco iglesias han quedado destruidas.

Entre los templos dañados se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes en Jalca Grande, región Amazonas, de casi 500 años de antigüedad, cuya histórica torre se derrumbó.