Papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente francés Emmanuel Macron

, 26 Nov. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco recibió en el Vaticano este 26 de noviembre al presidente de Francia, Emmanuel Macron, mientras el país se prepara para asumir la presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE).

En un breve comunicado, la Santa Sede indicó que Macron se reunió con el Pontífice antes de iniciar conversaciones con funcionarios de la Secretaría de Estado del Vaticano sobre “el compromiso de Francia en el Líbano, Oriente Medio y África”.

Créditos: Vatican Media

“En el curso de las conversaciones, se discutieron una serie de cuestiones internacionales, incluida la protección del medio ambiente a la luz de los resultados de la reciente COP26 (cumbre sobre el cambio climático) en Glasgow. También hubo un intercambio de puntos de vista sobre las perspectivas de la próxima presidencia francesa de la Unión Europea”, agregó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Durante la reunión con el Papa Francisco, el presidente francés entregó al Pontífice una primera edición histórica de la biografía de San Ignacio de Loyola por Giovanni Pietro Maffei publicada en 1585, así como una biografía moderna del fundador jesuita por François Sureau, miembro de la Académie Française.

Después de su reunión con el Santo Padre, Macron también se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; y el Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Gallagher.

Créditos: Vatican Media

Mientras estaba en Roma, Macron se reunió en la víspera de su audiencia papal con una delegación de la comunidad católica Sant’Egidio en el Palazzo Farnese.

El presidente de Francia llegó al patio de San Dámaso del Vaticano luego de firmar un nuevo tratado con el primer ministro italiano, Mario Draghi.

Como “países fundadores de la UE defendemos una Europa más integrada, más democrática, más soberana”, dijo Macron en la conferencia de prensa, según AFP.

Créditos: Vatican Media

Draghi destacó que el tratado fortalecerá la cooperación en el área de defensa y subrayó que “para ser soberana, Europa necesita saber defender sus fronteras. Necesitamos crear una defensa real”.

A principios de este año Macron visitó Irak, en un itinerario similar al viaje del Papa Francisco a dicho país, y que incluyó una reunión con cristianos iraquíes en una iglesia católica en Mosul que fue gravemente dañada por el Estado Islámico.

Créditos: Vatican Media

Macron visitó anteriormente el Vaticano en 2018 para una conversación que tocó la crisis migratoria de Europa.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets