El Papa Francisco nombra miembro de Pontificia Academia a Ministro de Economía de Argentina

, 27 Nov. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró al Ministro de Economía de Argentina, Martín Maximiliano Guzmán, como nuevo Miembro Ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.

La Pontificia Academia de las Ciencias Sociales fue creada por San Juan Pablo II en 1994, y busca, de acuerdo a su sitio web, “promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, principalmente la economía, la sociología, el derecho y las ciencias políticas”.

Esta Pontificia Academia, continúa el sitio web, ofrece a la Iglesia Católica “los elementos que puede utilizar para el desarrollo de su doctrina social”.

Guzmán, ministro de Economía del Gobierno de Alberto Fernández desde diciembre de 2019, se enfrenta a una grave crisis en su país, que tiene al 40,6% de la población argentina sumida en la pobreza.

Actualmente Guzmán se enfoca en la renegociación de la deuda de 46 mil millones de dólares que Argentina tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri.

Martín Maximiliano Guzmán ha sido un abierto promotor de la legalización del aborto en Argentina.

Días antes de la legalización del aborto en el Senado de Argentina en diciembre de 2020, Guzmán aseguró en Twitter que “la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, impulsada por el Gobierno y por luchas colectivas que buscan seguir conquistando derechos, es parte del camino para corregir perversas inequidades”.

La legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, impulsada por el Gobierno y por luchas colectivas que buscan seguir conquistando derechos, es parte del camino para corregir perversas inequidades.

— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) December 10, 2020

No sigamos mirando hacia otro lado. El aborto existe desde siempre. Protejamos a todas las mujeres por igual y al mismo tiempo fortalezcamos la educación sexual.

Sigamos construyendo una sociedad más justa y equitativa. Que la #IVE sea parte del abanico de derechos. #QueSeaLey

— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) December 10, 2020

“Sigamos construyendo una sociedad más justa y equitativa. Que la IVE sea parte del abanico de derechos”, dijo en esa ocasión.

Martín Guzmán es el segundo integrante del Gobierno de Alberto Fernández en ser nombrado miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, recibió similar nombramiento del Papa Francisco en septiembre de 2020.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets