Estos son los nominados a los Ave María Awards, premios a lo mejor del cine católico

, 27 Nov. 21 (ACI Prensa).- Los Ave María Awards, que buscan premiar a lo mejor del cine católico en el mundo este 10 de diciembre, presentaron su lista de nominados.

En la categoría de mejor película están nominadas “Fátima, el último misterio”, “San Ignacio de Loyola” y “Red de libertad”.

En mejor película testimonial se encuentran nominadas las cintas “El misterio del Padre Pío”, “Historias del rosario” y “Renacidos”.

Como mejor director postulan José María Zavala, que dirigió “El misterio del Padre Pío”; Pablo Moreno por “Red de libertad”; y Andrés Garrigó por “Fátima, el último misterio”.

En la categoría de mejor guión están nominados Pablo Moreno, por "Red de libertad"; Andrés Garrigó, por “Fátima, el último misterio”; y José María Zavala, por “Misterio del Padre Pío”.

Las nominadas a mejor actriz son Assumpta Serna, de “Red de libertad”; Eva Higueras, de “Fátima, el último misterio”; y Tacuara Casares, de “San Ignacio de Loyola”.

Como mejor actor postulan Andrea Muñoz, de “San Ignacio de Loyola”; Pablo Viña, de “Red de libertad”; y Fran Calvo, de “Fátima, el último misterio”.

Al premio de mejor banda sonora están nominados Javier de la Cruz, por “El misterio del Padre Pío”; Oscar Martín de Leanizbarrutia, por “Red de libertad”; y Ryan Cayabyab por “San Ignacio de Loyola”.

Otras dos categorías serán reconocidas a través del voto del público: “Premio a la película que tocó tu corazón” y “Premio al testimonio que te inspiró a cambiar tu vida”. Esta votación empezó el 26 de noviembre a través del sitio web del festival: avemariaawards.com

En diálogo con ACI Prensa, Gaby Jácoba, iniciadora de los Ave María Awards, destacó que estos premios buscan “fortalecer, impulsar y darle un lugar al cine 100 % católico”, que a la vez sea “un cine de calidad”.

Los premios, continuó, apuntan a “reconocer el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de los artistas, de los directores y productores católicos que hacen un gran esfuerzo por producir estas películas que llegan a tocar y transformar nuestras vidas”.

Además, se proponen que los premios inspiren “a más productores, a nuevos talentos, a jóvenes, a entrar a esta aventura de la evangelización a través del cine”.

El proyecto se gestó durante cuatro años, explicó, y finalmente tendrá su primera edición este 10 de diciembre.

Las películas nominadas este año, explicó, son las que se estrenaron entre 2018 y 2019. “Como tuvimos ese espacio de la pandemia, este año y el otro vamos a tener que juntar dos años”, indicó.

Jácoba alentó a seguir la transmisión de los premios, que se realizará a través de televisión y de redes sociales, entre ellas la página oficial de Facebook de los Ave María Awards.

“Va a ser un evento precioso donde van a participar diferentes conductores católicos”, dijo, destacando al conocido conductor de televisión en EWTN, Pepe Alonso, que enviará un saludo desde Miami (Estados Unidos).

Jácoba destacó que el jurado de los premios está conformado por expertos en cine y comunicaciones, junto a dos sacerdotes y una religiosa.