Obispos lamentan muerte de peregrinos en accidente de autobús en México

, 26 Nov. 21 (ACI Prensa).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó el dolor de los obispos por la muerte de al menos 19 peregrinos en un accidente vehicular cuando viajaban al Santuario del Señor de Chalma, al sur del estado de México.

A través de Twitter, la CEM señaló que “lamenta la muerte de los peregrinos que se dirigían al Santuario de Chalma, pedimos a Dios Padre Misericordioso los reciba en su Santa Gloria”.

“Al mismo tiempo oramos por la recuperación de los que resultaron heridos”.

El Episcopado Mexicano lamenta la muerte de los peregrinos que se dirigían al Santuario de Chalma, pedimos a Dios Padre Misericordioso los reciba en su Santa Gloria.

Al mismo tiempo oramos por la recuperación de los que resultaron heridos.🙏🏽

— CEM (@IglesiaMexico) November 26, 2021

De acuerdo a informes preliminares, habrían fallado los frenos del autobús en el que viajaban los peregrinos y el vehículo terminó chocando una vivienda, en la carretera entre las localidades de Joquicingo y Malinalco, en el Estado de México.

Son mujeres la mayoría de las 19 víctimas que fallecieron en Joquicingo. El choque del un camión trasladaba peregrinos que venían del Estado de Michoacán rumbo al Santuario de Chalma, informó Ricardo de La Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno del Edo Mex #Video Jorge Alvarado pic.twitter.com/VxyEiM6D1A

— El Universal (@El_Universal_Mx) November 26, 2021

Se estima que al menos otras 30 personas resultaron heridas.

Los peregrinos viajaban desde la localidad de Sahuayo, en el estado de Michoacán.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, lamentó el accidente y señaló que “dimos indicaciones para que los cuerpos de seguridad, de Protección Civil y de Salud fueran a atender este incidente, se está trabajando en ello”.

El Gobernador @alfredodelmazo lamenta accidente de autobús donde varios pasajeros perdieron la vida.

Más detalles: https://t.co/sBYgUPEO1n pic.twitter.com/L1iUOiwFLa

— Edoméx Informa (@edomexinforma_) November 26, 2021

La Arquidiócesis Primada de México alentó a rezar por los fallecidos, por la fortaleza de sus familiares y la pronta recuperación de los heridos.

La Arquidiócesis Primada de México se une en oración por los afectados tras el accidente ocurrido en la carretera Joquicingo-Malinalco, este 26 de noviembre. #OremosJuntos #Oración pic.twitter.com/xTczDWa1fz

— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) November 26, 2021
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets