El coordinador de la plataforma Cada Vida Importa, Javier Rodríguez, aseguró que la concentración superó “las expectativas de asistencia”. Según la organización participaron unas 4 mil personas, mientras que la Delegación del Gobierno afirmó que fueron unos 800 los participantes.
Un GRACIAS se queda corto🙌🙌
Gracias a todas las Asociaciones, a la prensa, la policía, voluntarios, a las madres valientes que han dado su testimonio, a los médicos, a @jotasoulmusic por animarnos la mañana y a TODOS VOSOTROS por acompañarnos siempre 🙌🙌🙌
Nos vemos pronto💗 pic.twitter.com/EumbENdCzb
Rodríguez también aseguró a Europa Press que “no queremos una sociedad que discrimina por etapa vital, salud, edad o recursos económicos; la evolución o es humana o es involución”.
Además pidió a los políticos que escuchen a los provida para construir “una sociedad mejor” y destacó a ABC que “España necesita leyes respetuosas con la dignidad humana, que permitan evolucionar hacia la humanidad y no hacia la cultua del descarte, que promueven leyes como las del aborto o la eutanasia, sin avanzar en los cuidados paliativos ni el apoyo a las madres embarazadas.
Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem), participó en la concentración y aseguró que “la muerte no es un acto médico, ni una prestación sanitaria”.
“La muerte no es el tratamiento de un sufrimiento. matar es matar y siempre será matar, y no hay ninguna ley, ningún sentimiento y ninguna ideología que pueda justificarlo. Que no cuenten conmigo y no cuenten con los médicos. Pedimos que se pongan en marcha los planes y las leyes necesarias para garantizar los cuidados para todos, porque los médicos no vamos a resistir al abandono terapéutico de nuestros enfermos”, aseguró Martínez-Sellés a ABC.
Durante la concentración se leyó un manifiesto en el que destacaron “los contínuos menosprecios a la vida humana por parte de los poderes ejecutivo y legislativo de España” y explicaron que esta concentración pacífica pretende “mostrar públicamente el rechazo a las medidas que se están tomando en contra de la vida de las personas más vulnerables, así como mostrar el apoyo a quienes sí defienden la vida humana desde el inicio de ésta (concepción) hasta su muerte natural”.
Entre las entidades adheridas a la concentración estuvieron: la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, la Federación Europea One of Us, Asociación para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC), Fundación Jérôme Lejeune, Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Asociación en Defensa de la Vida Humana (ADEVIDA), Asociación de Investigadores y Profesionales por la Vida (CÍVICA), Fundación Educatio Servanda, 40 días por la vida, Asociación española de Farmacéuticos católicos o la Fundación Villacisneros.
También se sumaron AESVIDA, Fundación Valores y Sociedad, Asociación Deportistas por la Vida y la Familia, E-Cristian, Cristianos en Democracia, Asociación de Ayuda a la Madre y al Bebé (AMABE), AYUVI, Asociación Voz Postaborto, Plataforma por la Familia Catalunya-ONU, Asociación Cinemanet, ANDEVI, ACEB-Associació Catalana d'Estudis Bioètics y PROVIDA Alicante, Alcalá de Henares, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Castellón, Gijón, Santander, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Guadix, Sevilla y Torrejón de Ardoz.
Publicar un comentario