Miles se manifestaron en España por la defensa de la vida

, 29 Nov. 21 (ACI Prensa).- Miles de personas participaron en la concentración convocada en Madrid (España) el domingo 28 de noviembre por la plataforma Cada Vida Importa para defender “la vida de todos en cualquier circunstancia”, en especial después de la entrada en vigor de la ley de eutanasia, los ataques a la objeción de conciencia de los médicos que se niegan a practicar abortos y la posibilida de que personas que se sitúan en las cercanías de las clínicas de aborto a rezar puedan ser penadas con la cárcel.

El coordinador de la plataforma Cada Vida Importa, Javier Rodríguez, aseguró que la concentración superó “las expectativas de asistencia”. Según la organización participaron unas 4 mil personas, mientras que la Delegación del Gobierno afirmó que fueron unos 800 los participantes.

Un GRACIAS se queda corto🙌🙌

Gracias a todas las Asociaciones, a la prensa, la policía, voluntarios, a las madres valientes que han dado su testimonio, a los médicos, a @jotasoulmusic por animarnos la mañana y a TODOS VOSOTROS por acompañarnos siempre 🙌🙌🙌

Nos vemos pronto💗 pic.twitter.com/EumbENdCzb

— Foro de la Familia (@ForoFamilia) November 28, 2021

Rodríguez también aseguró a Europa Press que “no queremos una sociedad que discrimina por etapa vital, salud, edad o recursos económicos; la evolución o es humana o es involución”.

Además pidió a los políticos que escuchen a los provida para construir “una sociedad mejor” y destacó a ABC que “España necesita leyes respetuosas con la dignidad humana, que permitan evolucionar hacia la humanidad y no hacia la cultua del descarte, que promueven leyes como las del aborto o la eutanasia, sin avanzar en los cuidados paliativos ni el apoyo a las madres embarazadas.

Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem), participó en la concentración y aseguró que “la muerte no es un acto médico, ni una prestación sanitaria”.

“La muerte no es el tratamiento de un sufrimiento. matar es matar y siempre será matar, y no hay ninguna ley, ningún sentimiento y ninguna ideología que pueda justificarlo. Que no cuenten conmigo y no cuenten con los médicos. Pedimos que se pongan en marcha los planes y las leyes necesarias para garantizar los cuidados para todos, porque los médicos no vamos a resistir al abandono terapéutico de nuestros enfermos”, aseguró Martínez-Sellés a ABC.

Durante la concentración se leyó un manifiesto en el que destacaron “los contínuos menosprecios a la vida humana por parte de los poderes ejecutivo y legislativo de España” y explicaron que esta concentración pacífica pretende “mostrar públicamente el rechazo a las medidas que se están tomando en contra de la vida de las personas más vulnerables, así como mostrar el apoyo a quienes sí defienden la vida humana desde el inicio de ésta (concepción) hasta su muerte natural”.

Entre las entidades adheridas a la concentración estuvieron: la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, la Federación Europea One of Us, Asociación para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC), Fundación Jérôme Lejeune, Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Asociación en Defensa de la Vida Humana (ADEVIDA), Asociación de Investigadores y Profesionales por la Vida (CÍVICA), Fundación Educatio Servanda, 40 días por la vida, Asociación española de Farmacéuticos católicos o la Fundación Villacisneros.

También se sumaron AESVIDA, Fundación Valores y Sociedad, Asociación Deportistas por la Vida y la Familia, E-Cristian, Cristianos en Democracia, Asociación de Ayuda a la Madre y al Bebé (AMABE), AYUVI, Asociación Voz Postaborto, Plataforma por la Familia Catalunya-ONU, Asociación Cinemanet, ANDEVI, ACEB-Associació Catalana d'Estudis Bioètics y PROVIDA Alicante, Alcalá de Henares, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Castellón, Gijón, Santander, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Guadix, Sevilla y Torrejón de Ardoz.