MCL saluda que Asamblea de Madrid abogue por presos políticos y elecciones libres en Cuba

Redacción Central, 29 Nov. 21 (ACI Prensa).- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) saludó que el pleno de la Asamblea de Madrid haya solicitado, entre otras acciones concretas, “la liberación incondicional de todos los presos políticos y de conciencia cubanos; y “la celebración de elecciones libres, plurales y justas”.

En el boletín oficial de la Asamblea de Madrid del 25 de noviembre, se publicó la resolución “26/2021” del Pleno que insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a trabajar por la liberación incondicional de todos los presos políticos y de conciencia cubanos; la celebración de elecciones libres, plurales y justas; que se declare públicamente al Partido Comunista de Cuba y a la Unión de Jóvenes Comunistas como organizaciones segregacionistas y represivas; y que se condenen las violaciones a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura cubana en las instituciones internacionales pertinentes.

A su vez, la Asamblea de Madrid instó “al Gobierno Regional a continuar apoyando a los más de 23.000 cubanos residentes en la Comunidad de Madrid en su lucha por la libertad y la democracia, ya que nada de lo que sucede en Hispanoamérica es ajeno a España, y mucho menos a Madrid”.

“El MCL acoge con beneplácito que el pleno de la Asamblea de Madrid haya adoptado esta resolución que recoge algunas de las 11 acciones concretas que, como parte de la Campaña por la Solidaridad con la Libertad de los Cubanos, hemos propuesto a la comunidad internacional, para el aislamiento de la dictadura comunista cubana, tal y como se hizo con el régimen sudafricano del apartheid”, saludó el movimiento en un comunicado emitido el 27 de noviembre.

“Hemos propuesto además que se decrete un embargo de armas y equipamiento represivo a la dictadura, se suspendan los acuerdos de cooperación con el régimen segregacionista cubano, no se le otorguen líneas de crédito, se excluya la participación de delegaciones de la dictadura en todos los eventos internacionales, y no se otorguen visas a los funcionarios de la tiranía y a quienes participan y apoyan los actos represivos contra el pueblo cubano”, añadió.

Finalmente, el MCL agradeció el “noble gesto de solidaridad de la Asamblea de Madrid, y en especial de los partidos Vox y Popular, hacia el pueblo cubano”.

La ONG española defensa legal pro derechos humanos, Prisoners Defenders, reportó el pasado 4 de noviembre que se ha alcanzado la cifra récord de 683 presos políticos en Cuba en los últimos 12 meses.

Además, señala que se ha podido determinar los casos activos de 591 prisioneros durante el mes de octubre de 2021 y que, de ese grupo, 370 continúan en prisión desde las multitudinarias e históricas marchas del 11 de julio (11J).

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets