Archidiócesis de Granada acogerá beatificación de 16 mártires de la Guerra Civil española

, 30 Nov. 21 (ACI Prensa).- El próximo 26 de febrero de 2022 la Archidiócesis de Granada acogerá la ceremonia de beatificación de 16 mártires del siglo XX, que fueron asesinados por odio a la fe durante los años de la Guerra Civil española, 1936-1939 y tendrá lugar en la catedral de la Archidiócesis.  

El lema de esta beatificación es “Tu Gracia vale más que la vida” y se centra en el perdón que estos mártires dieron a sus verdugos.

Según destacan desde la Archidiócesis de Granada, los próximos nuevos beatos granadinos son sacerdotes; así como un seminarista y un laico, víctimas de la persecución religiosa en España en los años 1936-1939. 

La apertura del proceso diocesano para estudiar la causa de beatificación se abrió el 1 de julio de 1999 y concluyó en su fase diocesana el 28 de septiembre de ese año. El 29 de noviembre de 2019 la Santa Sede comunicó la promulgación del Decreto que anuncia esta próxima beatificación.

Los nuevos beatos forman parte de la Causa de beatificación del P. Cayetano Giménez Martínez y 15 compañeros mártires y son los siguientes: 

P. Cayetano Giménez Martín, párroco de la Encarnación y arcipreste de Loja, Granada (España); P. José Becerra Sánchez, presbítero; P. José Jiménez Reyes, coadjuntor de Santa Catalina y Encargado de Riofrío, Granada (España); P. Pedro Ruiz de Valdivia, arcipreste de Alhama de Granada, Granada (España); P. Francisco Morales Valenzuela, martirizado en Alhama de Granada; P. José Frías Ruiz, coadjutor de Alhama de Granada

P. Manuel Vázquez Alfalla, mártir de Motril; P. Ramón Cervilla Luis, mártir de Almuñécar; P. Lorenzo Palomino Villaescusa, mártir de Salobreña; P. José Rescalvo Ruiz, mártir de Cádiar; P. Manuel Vilches Montalvo, mártir de Iznalloz; P. José María Polo Rejón, mártir de Arenas del Rey; P. Juan Bazaga Palacios, mártir de La Herradura; P. Miguel Romero Rojas, sacerdote y mártir de Coín; P. Antonio Caba Pozo, seminarista. Además de José Muñoz Calvo, laico, presidente de Acción Católica de Alhama de Granada. 

La ceremonia de beatificación se celebra este 26 de febrero de 2021, tras haberse suspendido por motivos de la pandemia.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets