Estas 2 ciudades marcharán por la vida, la familia y en contra del crimen del aborto

, 29 Nov. 21 (ACI Prensa).- La Plataforma por la Vida y la Familia realizará el 30 de noviembre en la ciudad de La Paz y en Santa Cruz (Bolivia) la “Caminata por la Vida y la Familia: Acogiendo a los que no se pueden defender”.

En La Paz, los participantes vestidos de blanco, saldrán a las 5:00 p.m. desde la Plaza Bolivia. Recorrerán las principales calles de La Paz hasta llegar al atrio de la Basílica Menor de San Francisco.

La plataforma alentó la “unidad de la sociedad civil organizada, para salvar vidas humanas”, con el objetivo de “mover la conciencia de la población en general y detener leyes pro muerte que en esencia son contrarias a los principios y valores de la sociedad boliviana”.

Existe una “tendencia mundial de aplicar el aborto de manera irrestricta, en cualquier etapa del embarazo y de la evidencia que en Bolivia existen casos de aborto a menores de edad en avanzada etapa de gestación, con la injerencia de organizaciones internacionales para promover la cultura de muerte en nuestro país y el avance en la legislación boliviana de manera anticonstitucional que permiten ejercer acciones contrarias a los principios de vida”, agregó.

Lo anterior en referencia al reciente caso de una menor de 11 años que estuvo embarazada debido a reiteradas violaciones de parte de su abuelastro.

A pesar de que la menor, con el apoyo de su madre, decidió continuar con el embarazo de 24 semanas de gestación, fue obligada a abortar por la Defensoría del Pueblo.

La actividad se replicará a eso de las 6:00 p.m. en la ciudad de Santa Cruz, desde la Plazuela del estudiante hasta la Manzana Uno.

El Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, alentó la participación de los fieles con el fin de “reafirmar los principios y valores cristianos y defender el primer derecho humano, la vida, desde la concepción hasta la muerte natural y la familia como núcleo básico de la sociedad”.

“Desde ya les agradezco su apoyo y su adhesión a esta caminata y pido al Dios de la vida que bendiga su esforzado y fiel servicio sembrando vida y esperanza en el pueblo de Dios”, concluyó.

Además, ambas ciudades han iniciado jornadas de ayuno y oración.

Más información AQUÍ.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets