Dibujo de la "Virgen con el Niño" comprado por 30 dólares valdría más de 50 millones

, 30 Nov. 21 (ACI Prensa).- Medios locales señalaron que un hombre originario de Massachusetts (Estados Unidos), compró por 30 dólares un dibujo que, sin saber, podría estar valorizado en 50 millones de dólares.

El dibujo titulado “La Virgen y el Niño con una flor en un banco de hierba”, se trataría de una obra de arte auténtica de Albrecht Dürer, el artista más famoso del Renacimiento alemán, señaló el diario Artnet News. Actualmente, la imagen está expuesta en la galería de arte “Agnews Gallery”, ubicada en Londres (Inglaterra), a la espera de potenciales compradores, agregó.

Según los reportes, el hombre asistió a una venta inmobiliaria hace cuatro años, donde un pequeño dibujo de una mujer y un niño llamó su atención. En la parte inferior del dibujo estaba uno de los monogramas más reconocibles de la historia del arte: “AD”.

Purchased for $30 in an American estate sale 4 years ago, this drawing has been revealed by Christof Metzger, head curator at the @AlbertinaMuseum and leading #Dürer expert, to be a genuine Dürer. It is now up for sale at #AgnewsGallery in London with an asking price of $50M. pic.twitter.com/ttmYMHW25R

— La Gazette Drouot – International (@Gazette_Inter) November 23, 2021

El hombre dijo que compró la obra de arte por 30 dólares “por diversión”, pues según recordó, en ese momento pensó que al menos el dibujo se trataría de “una obra de arte antiguo maravillosamente renderizada, que justificaba su compra”.

Sin embargo, Agnews Gallery de Londres considera que el dibujo vale mucho más y está pidiendo hasta 50 millones de dólares, pues sostiene que el “AD” inscrito detrás de la obra de arte representa la firma del maestro del Renacimiento alemán, Albertch Dürer.

El hombre que compró el dibujo, que habría expresado su deseo de permanecer en el anonimato, dijo que llegar a que la obra sea reconocida como lo es hoy no fue fácil. Según la galería, después de que el hombre adquiriera la obra de arte en 2017, la llevó a varios expertos para su autenticación o posible venta; sin embargo, fracasó en cada uno de sus intentos.

Señaló que la obra fue reconocida con seriedad solo hasta que se contactó por casualidad con Clifford Schorer, un coleccionista de Boston.

Según relata el diario local, Schorer llevó el dibujo a Agnews Gallery, donde es accionista, y la galería la llevó a Metzger y otros expertos.

Como parte de la investigación, un restaurador de papel confirmó la edad del material y ubicó la firma en forma de tridente y anillo de Albertch Dürer.  Además, se supo que un arquitecto que vivía fuera de Boston, y que murió en 2012, “había heredado el dibujo como reliquia familiar”, y probablemente su abuelo lo habría comprado en París en 1919.

Después del análisis respectivo de la imagen, Christof Metzger, curador en jefe del Museo Albertina de Viena y uno de los principales expertos sobre el trabajo de Albertch Dürer, declaró que la obra era genuina y que la incluirá en su próximo catálogo sobre Dürer.

Por su parte, Giulia Bartrum, excuradora de grabados y dibujos alemanes del The British Museum, también cree que el dibujo es auténtico y ha organizado una exposición en torno a esta pieza de arte, que se puede ver hoy en Agnews.

Ambos expertos sospechan que el dibujo fue hecho alrededor de 1503 como un estudio preliminar para la famosa pintura en acuarela de Albertch Dürer titulada “The Virgin with a Multitude of Animals” (La Virgen con una multitud de animales), que se terminó aproximadamente tres años después, y que actualmente se encuentra en la colección del Museo Albertina de Viena, Italia.

Según el Art Newspaper, si bien la galería no ha fijado un precio específico para el dibujo, Schorer sospecha que podría costar hasta 50 millones de dólares. Por otro lado, un portavoz de Agnews dijo que “la galería tiene un ‘acuerdo de envío estándar’ con el propietario del dibujo”, que será “‘compensado por los tres o cuatro años de investigación’ necesarios para lograr autenticar” la obra de arte.