Tras atentado en Episcopado de Bolivia, laicos llaman a trabajar por una cultura pacífica

, 26 Nov. 21 (ACI Prensa).- Luego de la explosión causada en las afueras de la sede de la Conferencia Episcopal Boliviana, el Consejo Boliviano de Laicos llamó a trabajar por una cultura pacífica y sin violencia.

El 24 de noviembre, aproximadamente a las 4:30 a.m., un sujeto encapuchado dejó un artefacto explosivo en uno de los ingresos de la sede episcopal ubicada en La Paz. El envase detonó segundos después, dañando una grada y parte de la puerta donde fue colocado.

Hasta el momento, dos mujeres han sido detenidas como posibles autoras, pero aún se desconocen las causas que motivaron el ataque.

En un comunicado, el Consejo Boliviano de Laicos rechazó "todo acto de violencia y exigimos el respeto a nuestra Iglesia”.

Asimismo, llamaron a los autores “a reflexionar sobre este hecho”, ya que la “forma de solucionar una discrepancia no es la violencia, sino evitando acciones violentas”.

“Estamos convencidos que la creación de una cultura pacífica y no violenta, aunque resulte difícil, es necesario para crear un país con cultura de paz, porque todos como ciudadanos aspiramos a vivir en un mundo justo y sin violencia”, señaló.

En ese sentido, pidieron a la Virgen María que interceda por el pueblo boliviano y les ayude “a buscar el bien común sin odios” para construir “un camino de pacificación entre todos los bolivianos y cese cualquier violencia”.

“Como laicos de la Iglesia Católica, estamos llamados a ser sal y luz en el mundo, por lo cual todos debemos en nuestro país hacer un esfuerzo y tratar de que cesen las agresiones y seamos todos instrumentos de unidad y paz”.

El Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de La Paz también condenó la violencia “que en el contexto de conflictividad y polarización que vivimos en el país, expresan una arremetida al derecho de creencia de un pueblo y que estos signos de violencia e intolerancia pretenden amedrentar el rol pastoral y profético que cumple la Iglesia Católica en Bolivia”.

“Hacemos un llamado a estos mensajeros de la violencia a desterrar de sus corazones el odio y deponer actitudes, que sólo siguen profundizando la confrontación y polarización de nuestra sociedad”, expresó.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets