Policías peregrinan a santuario para pedir a la Virgen por salud del pueblo argentino

, 30 Nov. 21 (ACI Prensa).- “Madre y Patrona te pedimos por la salud del pueblo argentino”, fue el lema que acompañó la 41º peregrinación de la Policía Federal Argentina (PFA) al santuario de Nuestra Señora de Luján, en la que se comprometieron a trabajar por la “salud moral y espiritual del pueblo”.

Efectivos y familias de la PFA comenzaron el recorrido el sábado 27 desde el santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers, y llegaron durante la mañana del domingo 28 al Santuario de la Virgen de Luján, donde participaron en la Misa.

 

📹Celebramos la 41° Peregrinación a Pie de la Policía Federal Argentina y la Misa de Acción de Gracias en la Basílica Nuestra Señora de Luján⛪. Presidieron el Subjefe de la #PFA, Crio. Gral. Osvaldo R. MATO y el Presbítero Diego DE CAMPOS. ¡Mirá las imágenes👇! #PFA200Años🇦🇷 pic.twitter.com/YKLArEZ2Ve

— Policía Federal Argentina (@PFAOficial) November 28, 2021

 

La Misa fue presidida por el capellán general de la Policía Federal Argentina, P. Diego de Campos, y fue concelebrada por los capellanes generales.

El P. de Campos recordó que en esta ocasión se celebran también los 75 años desde que la Virgen de Luján fue proclamada patrona de la PFA.

“Nos sentimos como familia y como tal, rendimos todos los honores”, colocando a los pies de la patrona de Argentina las intenciones personales y, como institución, “nos ponemos bajo su manto, bajo su mirada, con todo su amor de Madre, para renovar como hombres y mujeres de la patria nuestra vocación de servicio”, manifestó.

El capellán general expresó que “la Virgen María nos está invitando a la confianza, como un niño confía absolutamente en su mamá”. “Recurrir y acudir a Ella para pedirle, suplicarle para rogarle”.

El P. de Campos recordó a quienes han partido a causa del COVID-19, sobre todo aquellos funcionarios que “nunca bajaron los brazos en su servicio”. “Ellos son modelo y ejemplo, recíbelos y presentaselos a Jesús”.

En ese sentido, alentó a pedir por “la salud de todos los habitantes que elegiste para cuidar”, por su “salud física y moral del pueblo”. “Ayúdanos a vivir los valores y los principios que nos hermanan como país, como nación, como familia de la policía argentina”.

Hoy la Virgen de Luján “nos invita a sembrar para poner en práctica la salud moral y espiritual en nuestra institución, los valores familiares del amor el respeto al servicialidad, la laboriosidad, la comprensión”, valores que se viven en la familia y traen “luz, paz, claridad en la acción y el cumplimiento de los objetivos”, concluyó.

Día del Servicio Religioso en el Ejército

Al día siguiente, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, manifestó su alegría por el 208º aniversario del Servicio Religioso en el Ejército, celebrado cada 29 de noviembre.

“Celebramos la alegría de servir a nuestros hombres y mujeres de la Fuerza. Celebramos, acompañar y servir a quienes tienen como misión cuidar nuestra patria y preservar la paz. Gracias a los capellanes de antes y gracias a los que hoy siguen entregando sus vidas por Jesús y su Evangelio”, dijo Mons. Olivera en un mensaje.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets