El Papa Francisco nombra nuevo obispo para México

, 27 Nov. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró este 27 de noviembre como nuevo Obispo de Linares (México), al sacerdote César Alfonso Ortega Díaz, hasta ahora vicario general de la diócesis mexicana de Parral.

En un comunicado, Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Confernecia del Episcopado Mexicano, aseguró que los obispos “nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Linares y deseamos a Mons. César Alfonso, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.

Les informamos que el Papa Francisco se ha dignado nombrar Obispo de la @DiocesisLinares al Pbro. César Alfonso Ortega Díaz, del clero de la Diócesis de Parral. Deseamo un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado. 🔗https://t.co/x1XUBTSYk7 pic.twitter.com/Qn6nRCfF4x

— CEM (@IglesiaMexico) November 27, 2021

La Diócesis de Linares se encontraba en sede vacante tras el nombramiento, en noviembre de 2020, de Mons. Hilario González García como Obispo de Saltillo.

Mons. Ortega Díaz nació en Chihuaha, estado de Chihuahua, en 1969. Recibió la ordenación sacerdotal el 15 de agosto de 1996.

Es licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

Ha sido juez del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Parral desde 2017 y encargado de la Comisión diocesana para la protección de menores.

La Diócesis de Linares se encuentra en el estado de Nuevo León, cerca de la frontera con el estado de Tamaulipas, a 130 kilómetros al sureste de Monterrey.

La diócesis atiende pastoralmente a más de 200 mil fieles católicos, que representan cerca del 80% de la población local.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets