Celebran más de 100 misas en aniversario de fallecimiento de Isabel La Católica

, 26 Nov. 21 (ACI Prensa).- El viernes 26 de noviembre se cumplen 517 años del fallecimiento de la Reina Isabel la Católica, con motivo de este aniversario se celebran en España y América Latina más de 100 misas de acción de gracias por su vida y para pedir su pronta beatificación.

Según destacan desde la asociación Enraizados, la Reina Isabel la Católica fue una de las mujeres más emblemáticas de la historia, coronada Reina con solo 23 años, el 13 de diciembre de 1474 en la iglesia de San Miguel de Segovia.

“La Reina Isabel la Católica, no solo llevó a cabo hazañas que cambiaron la historia de la humanidad, sino que lo hizo con especial devoción a Dios, con obediencia a Su Providencia y siendo heroica en sus virtudes. (...) Isabel, Católica y Reina, gobernó partiendo de su amor y obediencia incondicional a Dios”, explicó José Castro Velarde, Presidente de la Asociación.

En España se celebrarán 89 Misas en 42 provincias, en América Latina en 15 misas en 7 países, además de las que se celebren en Italia, Túnez y Papúa-Nueva Guinea.

Desde la asociación Enraizados sostienen algunas de las causas por las que consideran Isabel la Católica debe ser beatificada, entre ellas destacan: Impulsar el descubrimiento de América y evangelizar el continente, ser precursora de los derechos fundamentales de la persona, pero especialmente por buscar siempre el bien común mundial, a través de la paz con otros reinos cristianos. 

Puede consultar el listado completo de la celebración de las misas AQUÍ.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets