Exigen revocar sentencia contra obispos y sacerdotes que alentaron voto católico en México

, 25 Nov. 21 (ACI Prensa).- La plataforma internacional CitizenGO lanzó una campaña de recolección de firmas para exigir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que “revoquen la injusticia” de su sentencia contra dos cardenales, un obispo y dos sacerdotes que alentaron a los fieles a meditar su voto, pedir “luz” a Dios antes de votar y no elegir a candidatos a favor del aborto y la ideología de género en México.

En la campaña, advierten que la sentencia “marca un antecedente riesgoso para la libertad de pensamiento, de expresión y de libertad religiosa para cualquier mexicano sin importar su credo, filiación política o cívica”.

El 18 de noviembre, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló contra el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes; el Arzobispo Emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez; el Obispo de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas; y los sacerdotes Ángel Espinosa de los Monteros y Mario Ángel Flores Ramos, entonces rector de la Universidad Pontificia de México (UPM).

A criterio de los tres magistrados de la sala, los ministros de culto católicos “transgredieron los principios constitucionales de separación Iglesia-Estado” y de “igualdad en la contienda”, en el marco de las elecciones del 6 de junio de este año.

La magistrada Gabriela Villafuerte Coello criticó durante la sesión de la Sala que uno de los sentenciados alentó a los fieles católicos a “que rezaran y pidieran a Dios que los iluminara al momento de votar”. “Por supuesto esto no se debe de permitir”, dijo.

Tras la sentencia, la Secretaría de Gobernación del Gobierno de López Obrador tendrá que definir la sanción, que podría ir desde una simple amonestación hasta una multa de tres millones de pesos (alrededor de 150 mil dólares).

Para CitizenGO, con esta sentencia “los magistrados están atentando contra el derecho humano a la libertad de expresión y a la libertad religiosa, que van indisolublemente unidos”.

Para sumarse a la campaña de firmas lanzada por CitizenGO, puede ingresar a: https://citizengo.org/es-mx/205345-respeten-libertad-religiosa

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets