Pastoral concluirá Año de San José con realización de seminario internacional online

, 29 Nov. 21 (ACI Prensa).- El próximo 2 y 3 de diciembre a las 10:00 a.m. (hora de Chile) la Pastoral Duoc UC realizará un seminario internacional sobre San José “Con corazón de padre”.

La institución de educación superior concluirá el Año de San José con un seminario que busca destacar a un “padre con un corazón lleno de ternura y acogida, que es custodio de la Iglesia, nos enseña a escuchar a Dios, a educar y a darle sentido a la enfermedad y a la muerte”.

El primer expositor de la jornada del jueves 2 será Mons. Alberto González Chaves,  delegado para la Vida consagrada en Córdoba (España), doctor en Teología Espiritual y experto en San José, con el tema “San José, custodio de la Iglesia”.

También se presentará desde Argentina Inés Ordoñez, fundadora del Centro Espiritualidad Santa María, con el tema “San José nos enseña a escuchar a Dios”.

Al día siguiente será el turno del Obispo Secretario de la Congregación para el Clero, Mons. Andrés Ferrada, con el tema “¿Qué nos enseña San José sobre la educación?”.

A continuación será el turno del filósofo experto en Derecho Natural Leonardo Bruna, con el tema “¿Tiene sentido la enfermedad y la muerte? El ejemplo de San José”.

En ambas jornadas se acogerán las preguntas del público.

El seminario será transmitido por el canal de YouTube de la Pastoral Duoc UC.

San José es patrono de Duoc UC, por ello en el año dedicado al santo en todas las actividades institucionales se destacó su presencia, imagen y oración.

Además, se realizaron Misas en cada sede de estudio los días 19, se incentivó la novena para la fiesta del 19 de marzo y del 1 de mayo.

También, adoptaron una imagen elaborada por el Monasterio de la Hermanas de Belén y regalaron en réplicas a distintas comunidades parroquiales e instituciones solidarias.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets