Por tercer año consecutivo, decenas de familias participaron animadamente en las figuras bíblicas en arena, que se realizó en Playa Brava. El encuentro diocesano, fue encabezado por el Arzobispo de Antofagasta y Administrador Apostólico de Iquique, monseñor Pablo Lizama Riquelme y el padre Guillermo Fajardo Rojas, vicario general de la Diócesis de Iquique.
La actividad responde a la nueva catequesis familiar, en que las familias preparan a sus niños para que reciban el sacramento de la Comunión. Apoyados por textos bíblicos, los menores destacaron momentos de la vida de Jesús, tales como la Resurrección, Aparición a los Apóstoles, el Envío del Espíritu Santo y sobre éstos se realizaron las esculturas en arena.
El jurado estuvo conformado por tres profesionales, quienes definieron a los ganadores de la jornada. Destacaron el compromiso y participación de las familias de Alto Hospicio, como así también la dedicación del padre Guillermo Fajardo y de las comunidades parroquiales de la Diócesis de Iquique.
Fuente: Comunicaciones Iquique
Publicar un comentario