Fallece el primer Padre Blanco español, el misionero Manuel Morte Mújica


Fallece el primer Padre Blanco español, el misionero Manuel Morte Mújica


El Padre Manuel Morte Mújica, Misionero de África, los conocidos Padres Blancos, fallecía el pasado viernes 25 de octubre, a la edad de 94 años, tras toda una vida entregada a la misión. Su Misa de despedida tuvo lugar en la capilla del Tanatorio de la M-30 de Madrid el sábado 26 por la tarde.


Nacido en Villafranca de Ordicia, Guipúzcoa, en octubre de 1919, fue ordenado sacerdote en junio de 1946. Ingresó en la Sociedad de los Misioneros de África, en Francia, antes de que estos se establecieran en España, convirtiéndose así en el primer Padre Blanco español.


Su primer destino sacerdotal y misionero fue Mozambique. Volvió más tarde a España para ocuparse de la animación misionera y de la administración, como primer provincial de los Padres Blancos en España. Durante unos años fue superior de la casa general de los Misioneros de África, en Roma.


Tras ocupar estos cargos marchó de nuevo África, esta vez a Burkina Faso. Vuelto de nuevo a España, ejerció su ministerio en Barcelona y Madrid, colaborando en tareas de animación misionera, de pastoral y de administración.


El padre Manuel Morte fue un hombre de una profunda humanidad, de la que el sentido del humor fue una parte integrante, junto a una personalidad serena y robusta. Para los Misioneros de África el padre Manuel Morte será siempre un referente indispensable; como una piedra angular. Le edad fue erosionando su salud y los últimos años de su larga vida se vieron aquejados de una progresiva dependencia. Muchas son las personas, familia, compañeros y amigos, que lo recuerdan, lo reverencian y lo quieren.


En fechas próximas tendrá lugar una Misa en su recuerdo en la Parroquia del Santísimo Sacramento de Madrid en la calle Alcalde Sainz de Baranda, 3.


OMPRESS-MADRID (29-10-13)


GD Star Rating

loading…


GD Star Rating

loading…




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets