Esta celebración se centró en las misas del fin de semana y consideró la renovación de las promesas bautismales, con el fin de que los conocimientos trabajados durante el año de la fe, prosigan y continúen aun con más fuerza para el año de la Misión Territorial.
El Párroco de San Vicente Ferrer, padre José Luis Flores en su Homilía habló de la importancia del concilio vaticano II y de los cambios en la liturgia. Además se refirió a la Misión Territorial y el gran papel que ocupamos nosotros como laicos en ese trabajo, convocando a todos a ser partícipes de esta actividad que se realizara el próximo año.
En esta misa de clausura del año de la Fe en San Vicente Ferrer de Ovalle se les entrego una vela a cada participante de la celebración, como símbolo de la luz de Cristo, las que se fueron encendiendo desde el cirio pascual. Luego el padre José Luis Flores realizo a los fieles las preguntas claves para renovar su Fe y al finalizar la eucaristía los envió a mostrar en sus acciones que Cristo es la Luz de nuestras vidas.
La culminación del año de la Fe también consideró la presencia del baile "Indios Devotos", quienes celebraron su quinto aniversario y bailaron a la virgen al costado del templo.
Fuente: Comunicaciones La Serena
Joanka Veliz Taucare
Parroquia San Vicente Ferrer
Publicar un comentario