En el acto de presentación de la campaña “un trato por un buen trato”, Loreto Rebolledo, de la Vicaría de la Pastoral Social y los Trabajadores, explicó cuáles son los alcances de esta iniciativa e invitó a todos a ser parte.
Posteriormente, monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, recibió de manos de los voluntarios los signos de la campaña, y manifestó públicamente su apoyo. “Queremos renovar el compromiso de la mesa católica para la infancia, con esta campaña de buen trato”, indicó.
Y tras reconocer las múltiples iniciativas de la Iglesia católica, tanto de congregaciones como laicas, expresó “queremos que en Chile a los niños se les deba siempre el máximo respeto y más todavía trabajamos para ello, para que sean reconocidos como miembros del reino de Dios, con la altura alta que eso supone.”
Por su parte, Soledad Larraín, representante de Unicef, se refirió a la situación de la infancia en nuestro país, haciendo hincapié en lo importante que es el modelo preventivo, sobre todo en situaciones de alta complejidad como es la violencia. Y dijo que “cambiar el eje de promover una cultura del buen trato, no tan solo ayuda a los adultos, si no que también colabora para que los niños y niñas sean más solidarios, más colaborativos”.
Al concluir el acto en el Palacio Arzobispal, todos los presentes bajaron a la Plaza de Armas a realizar el gesto de “vacunar” para promover la campaña con los transeúntes. Los voluntarios provistos de un peto naranjo colocaron el sticker en el pecho a niños, jóvenes y adultos, además de entregarles la información.
A la campaña “un trato por un buen trato”, se sumó entusiastamente el animador juvenil, Karol “dance” Lucero, quien repartió volantes y compartió el sentido de la actividad.
La Vicaría para la Educación, La Vicaría de la Pastoral Social y Trabajadores, los Hermanos de La Salle, el Hogar de Cristo, los Hermanos Maristas, Fundación Emmanuel, Congregación de los Salesianos, Conferencia de Religiosos y religiosas de Chile (CONFERRE), Caritas Chile, Fundación Emmanuel, Red Educacional Ignaciana y Caritas – Chile, forman parte de la Mesa Católica Chilena para la Infancia –Bice, que homologa la que ya existe en Francia.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago www.iglesiadesantiago.cl
Publicar un comentario